Espectáculos Favio |

El arte del trovador

Sergio Korn canta esta noche en el C.C. Leonardo Favio.

Organizado por la Agencia Córdoba Cultura, Delegación Río Cuarto, en el marco del Ciclo “Viernes de Música”, se presenta en el Centro Cultural Leonardo Favio, esta noche a las 21hs., uno de los referentes de la “Trova cordobesa” de los ’80, Sergio Korn, con una selección de canciones de su autoría que reflejan la diversidad de géneros en los que ha incursionado. Folklore, trova, blues, jazz, pop y rock convergen en esta propuesta que recorre en distintos formatos (como solista, como dúo y con banda), con casi 40 años dedicados a la composición y a la interpretación musical. En la oportunidad contará con la participación especial de Marcelo Frankel (batería y percusión), Federico Vergnano (bajo) y Franco Berrotarán (piano). Entrada general $150.

Sus grupos

La formación musical de Korn se nutrió principalmente de la experiencia en agrupaciones instrumentales y corales (grupo “Quetral” (1981-1983), “Cien Volando” (1987), “Coral Agruparte” (1993-1996), Trío Borda-Korn-Sosa (desde el 2005) y como solista, desarrollando una continua actividad como intérprete y compositor.

Río de miel

En enero del 2000 su canción “Río de miel” resultó ganadora del Pre-Cosquín y en el 2001 grabó y editó “Hotel de pasajeros”, producción discográfica independiente con la participación especial de Raly Barrionuevo, Silvia Lallana, Ariel Borda y Horacio Sosa.

Canciones de autor

Desde el 2005 integra un trío junto a los destacados trovadores cordobeses Ariel Borda y Horacio Sosa, con quienes grabó el disco “Cordobeses-canciones de autor” (2006).

Desde que residió en el Valle de Calamuchita realiza un proceso de investigación y de rescate de compositores y poetas de la región, musicalizando sus textos hasta conformar, a fines del 2010, una obra poético-musical denominada “Cantata Calamuchitana”. En el 2014 grabó el disco de esta obra junto a un grupo de músicos de la región.