Espectáculos feria-del-libro |

La figura son los libros

Continúa hoy la Feria “Juan Filloy”. Canta Rubén Patagonia, baila Hernán Piquín.

Sin presencias rutilantes, el tercer día de la Feria destaca la presentación de nuevos ejemplares y algunas actividades paralelas.

Horarios de la muestra estática

-Jueves 11 y Viernes 12: de 10 a 13hs. y de 16 a 21hs.

-Sábado 13: de 10 a 13hs. y de 16 a 22hs.

-Domingo 14 y lunes 15: de 17 a 22hs.

Programa para hoy

-9.00hs. Concierto Didáctico ¡Latinoamérica Va! a cargo de los alumnos del Conservatorio Julián Aguirre. Lugar: Carpa 1, Paseo Parque Evita.

-9.00hs. "Ronda de Mate y Ciencia" a cargo de Docentes-Investigadores y Graduados de los 8 Departamentos de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales. Lugar: Carpa 2, Andén.

-9.00hs. Narración Oral. A cargo de narradores voluntarios. Lugar: Sala Pinto.

De 9.00 a 15.00hs. La Biblioteca Pedagógica “Maestro Isidro Cordero” invita a participar del Curso: “Cómo organizar una visita al Museo y no morir en el intento. Capacitador: Lic. Julio Melian. Destinatarios: Docentes de Nivel Primario, Secundario y Superior- Bibliotecarios. Semipresencial. Cupo: 60. Con puntaje docente, otorgado por la Red Provincial de Formación Docente Continua- Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba. Inscripciones a la página:

 www.igualdadycalidadcba.gov.ar/SIPEC-CBA/capacitacionv2/capacitacion.php?opt-estatal

Lugar: SUM del Centro Cívico (Pte. Arturo Illia 1254)                                        

-14.30hs. Concierto Didáctico ¡Latinoamérica Va! a cargo de los alumnos del Conservatorio Julián Aguirre. Lugar: Carpa 1, Paseo Parque Evita.

-14.30hs. Narración "Desovillando Cuentos al Viento". A cargo de Iris María. Lugar: Carpa 2, Andén.

-14.30hs. "Matemagia" Magia, ciencia e ilusionismo. A cargo de Miguel M. Alemany. Lugar: Sala Pinto.

-14.30hs. "Juegos de Mesa Río IV". Tiene la consigna de hacer conocer los juegos de mesa que se están usando en Europa, EE.UU., Asia y que también se están difundiendo en las grandes ciudades de nuestro país. Nos proponemos demostrar que existe una gran diversidad de juegos y éstos se pueden jugar sanamente, pensando en que los adultos puedan compartir tiempo de calidad con los más pequeños del hogar. "No dejamos de jugar porque envejecemos, envejecemos porque dejamos de jugar". A cargo de José Villagra. Lugar: Nuevo espacio UNRC. (Las Heras esq. Bv. Roca)

-15.00hs. Narración: Las Letras... Un mágico mundo que nos invita a sentir, imaginar y crear... A cargo de Joselina Rodríguez y Lourdes Córdoba. Lugar: Asociación Gremial Docente. Rivadavia 924.

-17.00hs. Presentación de textos literarios del taller del PEAM "Literatura en relación con otras artes". Y presentación del libro "Flores de encaje" de Matilde Maffrand, integrante del taller del PEAM. Lugar: Carpa 1, Paseo Parque Evita.

-17.00hs. Panel: La Educación Sexual Integral como Derecho. A cargo de la UNRC. Mesa de la Diversidad Sexual y AASES (Asociación Argentina de Sexología y Educación Sexual) Filial Río Cuarto. Lugar: Sala Pinto.

-17:30hs. Presentación de la antología poética Internacional "100 POETAS más por la PAZ" de Verónica Marga Bianchi. Editorial aBrace. Sucursal Córdoba.  Presenta su coautora: Patricia Lourdes. Córdoba.  Lugar: Carpa 2, Andén.

Verónica Marga Bianchi es Miembro del Consejo de Paz de la República Argentina. Embajadora de Paz Mil Milenios de Paz y Fundación PEA (Paz, Ecología & Arte). Miembro activo de WWPO (Organización para la Paz Mundial). Miembro Honorario de IFLAC en Latinoamérica (foro Internacional por una Literatura y una Cultura de Paz). Preside Capítulo Buenos Aires, Argentina y Embajadora Cultural Internacional de la Academia Norteamericana de Literatura Moderna. Patricia Lourdes Córdoba es miembro de S.E.R (Sociedad de Escritores Riocuartenses). Red Iberoamericana Docente. Inscripta en D.E.M.E.S., Ministerio de Educación, Prov. de Córdoba. Coproductora y Co-conductora del Programa "Por los Senderos de La Historia", junto al escritor e historiador riocuartense Walter Bonetto, en LV 16 Radio Río Cuarto.

-18.00hs. Taller de literatura infantil: “Crea un libro”. Editorial Catapulta. A cargo de la profesora Fernanda Oviedo. Lugar: Biblioteca Vagón Reino del Revés.

-18.30hs. Presentación de los Libros "Las Rondas y los Sueños" y "El Comisario Pereyra" de Miguel Ángel Mori. Escritor y ex preso político de Rosario. Organiza Asociación de ex presos políticos de Río Cuarto y Sur de Córdoba. Lugar: Carpa 1, Paseo Parque Evita.

-18:30hs. Concierto Música Latinoamericana. A cargo de Profesores y Estudiantes del Conservatorio Julián Aguirre. Lugar: Sala Pinto.

-18.00hs. Presentación del libro "Los Adultos Mayores en contextos de complejidad actual desde el punto de vista educativo". UniRío Editora. Lugar: Nuevo espacio UNRC. (Las Heras esq. Bv. Roca)

-19.00hs. Charla sobre la Poeta Argentina Alejandra Pizarnik: esbozos de un retrato. A cargo de Claudio Asaad. Lugar: Letras con Café. Centro Cultural del Andino

-19.30hs. Conmemorando el último día de libertad de los pueblos originarios y aniversario del asesinato del Che Guevara. Organiza: Asociación ex Presos Políticos de Río Cuarto y Sur de Córdoba.  Lugar: Carpa 1, Paseo Parque Evita.

-19:30hs. Presentación de la 7° revista "La Minga". Publicación del hospital del día del servicio de salud mental del Nuevo Hospital de Río Cuarto. Lugar: Carpa 2, Andén.

-20.00hs. Presentación del libro "Las Artes Plásticas en Río Cuarto" de Franklin Arregui Cano. Reedición UniRío Editorial y Fundación por la Cultura. Presentan: Stella Cupellino y Adela Cusi. Lugar: Sala Pinto.

-20.00hs. Narración Oral a cargo de los Alumnos de los Talleres del Peam-UNRC. Prof. Gloria García. Lugar: Nuevo espacio UNRC. (Las Heras esq. Bv. Roca)

-20.30hs. Proyección del documental "Tropiezo de Ternura", la vida del Monseñor Angelelli. Presenta Cipriano Pano Navazzo, con la presencia del director Carlos Ruiz. Lugar: Teatrino de la Trapalanda.

-21.00hs. “La peña de la Feria: Taiñ kiñe getuam (Volver a ser uno)”. Rubén Patagonia.. Entradas anticipadas desde $100, en Venta en boletería del Teatro Lugar: Centro Cultural viejo Mercado.Cultural.

Rubén Patagonia desgarra su voz a los cuatro vientos, con un canto nutrido por la fuerza de la tierra. Fundiendo elementos de los pueblos originarios patagónicos con instrumentos de la tecnología actual, logrando una sólida base musical sin precedentes que envuelve el arte de su personalidad y la notable conexión con el público de principales festivales y eventos culturales del país que consolida su propuesta en una de las referencias de la música y expresión de la Patagonia .

-21.00hs. “Entre boleros y tangos”. Hernán Piquín.. Entradas en venta en Boletería del Teatro, desde $550 Lugar: Teatro Municipal.

Hernán Piquín, el prestigioso bailarín presenta una vez más, todo su arte en un espectáculo que promete deslumbrar con artistas de jerarquía que recorrieron el mundo con su danza, música imágenes, vestuario, luces y sonido, harán de este show un momento único, presenta: “Hernán Piquín entre boleros y Tangos”.