Comienza hoy en el Favio un ciclo dedicado al gran actor norteamericano.
Desde hoy y hasta el miércoles 19 de septiembre se exhibirán en el C.C. Leonardo Favio 5 películas del memorable actor norteamericano Marlon Brando. Los films que conforman este ciclo pretenden demostrar su versatilidad actoral y la notable transformación de su semblante: Un tranvía llamado deseo y Nido de Ratas, de Elia Kazan, El Padrino y Apocalipsis Now, de Francis Ford Coppola y El último tango en París, de Bernardo Bertolucci. 

Un tranvía llamado deseo, de Elia Kazan (Estados Unidos/1951)

Blanche, que pertenece a una rancia pero arruinada familia sureña, es una mujer madura y decadente que vive anclada en el pasado. Ciertas circunstancias la obligan a ir a vivir a Nueva Orleáns con su hermana Stella y su cuñado Stanley un hombre rudo y violento. A pesar de su actitud remilgada y arrogante, Blanche oculta un escabroso pasado que la ha conducido al desequilibrio mental. Su inestable conducta provoca conflictos que alteran la vida de la joven pareja.

Nido de ratas, de Elia Kazan (Estados Unidos/1954)

Johnny Friendly dirige con mano de hierro los muelles de Nueva York. Todos tienen miedo de hablar hasta que Terry Malloy, uno de los estibadores que trabajan para él, rompe la ley del silencio. Esto ocasionará problemas a Terry tanto en su vida personal como en su actividad laboral.

El padrino, de Francis Ford Coppola (Estados Unidos/1972)

América, años 40. Don Vito Corleone es el respetado y temido jefe de una de las cinco familias de la mafia de Nueva York. Tiene cuatro hijos: Connie, el impulsivo Sonny, el pusilánime Fredo y Michael, que no quiere saber nada de los negocios de su padre. Cuando Corleone, en contra de los consejos de 'Il consigliere' Tom Hagen, se niega a participar en el negocio de las drogas, el jefe de otra banda ordena su asesinato. Empieza entonces una violenta y cruenta guerra entre las familias mafiosas.

El último tango en París, de Bernardo Bertolucci (Francia/1972)

Un viudo de mediana edad y una mujer desinhibida inician un amorío durante el cual no revelan sus nombres.

Apocalipsis now, de Francis Ford Coppola (Estados Unidos/1979)

Controvertida historia sobre la misión de un capitán del ejército de encontrar y matar a un oficial renegado en Camboya.

TEMAS: favio
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas