Los libros de la semana - | puntal.com.ar
Novedades literarias.
RECOMENDADO

"La trenza" Laetitia Colombani. Salamandra


Smita, Giulia y Sarah no se conocen, pero tienen en común el empuje y el tesón de las mujeres que rechazan lo que el destino les ha reservado y se rebelan contra las circunstancias que las oprimen. Como hilos invisibles, sus caminos se entrelazan, formando una trenza que simboliza la voluntad inquebrantable de vivir con esperanza e ilusión.

INDIA. Smita es una intocable del pueblo de Badlapur, que se gana la vida recogiendo los excrementos de la casta de los jats con sus propias manos. Es una mujer dalitasí que es su deber y su lugar en el mundo. Su oficio se hereda de padres a hijos, y ella lo ha aceptado pese a sufrir en silencio lo indecible. Pero ha tomado una decisión: no quiere que su hija siga sus pasos. No, su hija irá a la escuela, aprenderá a leer y a escribir y hará grandes cosas. Smita va a desafiar al mundo para ofrecerle un futuro mejor.

ITALIA. A Giulia le encanta trabajar para su padre, el dueño del último taller de Palermo que confecciona pelucas con pelo auténtico. Habría podido ir a la universidad, pero dejó la escuela con dieciséis años para iniciarse en los secretos de este oficio artesanal. Cuando su padre sufre un accidente, Giulia descubre que la empresa está al borde de la quiebra, pero afrontará con valentía esa adversidad y liderará una revolución para salvar el taller.

CANADÁ. Sarah es una abobada de éxito e Montreal. Lo ha sacrificado todo por su carrera profesional: dos matrimonios rotos, no ha visto crecer a sus hijos como ella hubiera querido ni ha podido disfrutar de ellos plenamente y, sobre todo, nunca se ha reservado tiempo para sí misma. Un buen día, en el curso de un juicio, Sarah se desmaya y ya nada será como antes. Enfrentada a una grave enfermedad, tendrá que decidir por qué merece la pena luchar si quiere ganar esa batalla.

La trenza aborda las historias de tres mujeres que viven en tres continentes distintos pero cuyas vidas están unidas por un poderoso anhelo de libertad. Sorprendente y conmovedora, esta novela es un canto apasionado a la fuerza esencial de las mujeres, una cuestión ineludible en estos tiempos especialmente convulsos.

M.B.



NOVEDADES 

"El visitante" Stephen King. Plaza Y janes


El mal puede tener muchas caras... incluso podría tener la tuya. Tras el espectacular éxito de la Trilogía Bill Hodges (Mr. Mercedes, Quien pierde paga y Fin de guardia) King nos sorprende con un thriller tan escalofriante como original. Un niño de once años ha sido brutalmente asesinado. Todas las pruebas apuntan a uno de los ciudadanos más queridos de Flint City: Terry Maitland, entrenador en la liga infantil, profesor de literatura, marido ejemplar y padre de dos niñas. El detective Ralph Anderson ordena su detención. Maitland tiene una coartada firme que demuestra que estaba en otra ciudad cuando se cometió el crimen, pero las pruebas de ADN encontradas en el lugar de los hechos confirman que es culpable. Ante la justicia y la opinión pública, Terry Maitland es un asesino y el caso está resuelto. Pero el detective Anderson no está satisfecho. Maitland parece un buen tipo, un ciudadano ejemplar, ¿acaso tiene dos caras? Y ¿cómo es posible que estuviera en dos sitios a la vez? La respuesta de Stephen King, como no podría ser de otra forma, te hará desear no haber preguntado.

"Soluciones prácticas" Bernardo Stamateas. Vergara

En este libro encontrarás treinta "llaves maestras" que podrás implementar ante los distintos problemas que tengas que enfrentar. Cada ejercicio es una solución práctica altamente eficaz y fácil de aplicar. Tenés dentro de vos una caja de recursos internos extraordinarios para seguir creciendo hasta alcanzar tus sueños. Estas treinta soluciones prácticas potenciarán tus fortalezas para iniciar el éxito y la superación personal.

"La dieta Keto. Reinicia tu metabolismo en 21 días. Marck Sisson.Grijalbo

Mark Sisson, autor del best seller Los 10 mandamientos del cavernícola, revela su eficaz y comprobada estrategia cetogénica para perder peso y mejorar la salud. Esta dieta, compuesta de alimentos con alto contenido en grasa, pocas proteínas y carbohidratos, y prácticas complementarias sobre el estilo de vida que deberías llevar, hará que optimices las funciones metabólicas y hormonales. Investigaciones recientes confirman que seguir una dieta cetogénica puede suponer un gran avance nutricional y ser el camino más saludable y efectivo para perder peso, ya que restablece el metabolismo y promueve la flexibilidad metabólica.

"Los cuadernos" Diego Cabot. Sudamericana

El 1 de febrero de 2005, Oscar Centeno empezó a escribir un diario de sus tareas como chofer de Roberto Baratta, el principal recaudador de dinero negro del kirchnerismo. Página a página aparecen funcionarios, empresarios y miembros del círculo gubernamental, hoteles y domicilios adónde se retiraban paquetes enormes de billetes. Desde los pedidos de helado para el ministro Julio De Vido -la cabeza del sistema recaudador al servicio de Néstor Kirchner- hasta las facturas de los bolsos para transportar sobornos millonarios que se dejaban en la Casa Rosada, la Residencia de Olivos y el edificio del matrimonio presidencial. Una década después, Centeno había completado 8 cuadernos y un anotador. Cuando llegaron a sus manos, Diego Cabot se dedicó a chequear uno a uno los datos que allí se consignaban.

TEMAS: libros
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas