Espectáculos libros |

Los libros de la semana

Novedades literarias.

"La razón de estar contigo. La historia de Ellie"

Ellie es una perrita especial con una razón de vida muy importante. Desde que era un cachorro, Ellie ha sido adiestrada para la búsqueda y el rescate; sabe rastrear a un niño perdido en el bosque o a un herido entre las ruinas de un edificio. Pero ahora tendrá otra misión; sus dueños, Jakob y la solitaria Maya, la necesitan. Los humanos pueden perderse de diversas maneras, pero para que Ellie realice su trabajo, primero deberá encontrar el camino para salvar a quienes más la aman.

"Contar ovejas" Alex Linden. Vergara

Contar ovejas es un libro sutil y filosófico, exquisitamente ingenioso y conmovedor, en el que su autor -un académico de origen sueco- se convierte en pastor y trata de organizar su vida en una granja con un huidizo rebaño; de ovejas. Nuestro protagonista comienza su aventura con una idea por demás ingenua de lo que significará cuidar su propiedad y, sobre todo, el rebaño; pero a medida que pasa el tiempo y va adaptándose a su nueva realidad, cualquier traza de ingenuidad se desvanece para ser reemplazada por la cabal comprensión de lo que es su realidad como pastor: dura a veces, fácil otras, en ocasiones muy satisfactoria, y en otras agotadora.

"Cada Suspiro" Nicholas Sparks. Roca Editorial

Hope Anderson se encuentra en la encrucijada de su vida. A sus treinta y seis años mantiene una relación amorosa con un cirujano desde hace casi seis años. Sin planes de boda a la vista, a su padre le han diagnosticado ELA, por lo que Hope decide pasar una semana en Sunset Beach, Carolina del Norte, donde, además de poner en venta la casa familiar, tendrá que tomar las decisiones más importantes sobre su futuro. Tru Walls nunca había visitado Carolina del Norte, hasta que recibe una carta firmada por un hombre que afirma ser su padre, un guía de safaris nacido y criado en Zimbabwe, que lo cita en Sunset Beach. Tru espera poder resolver algunos de los misterios alrededor de su madre y recuperar los recuerdos perdidos con su muerte.

"Tierra del viento" Javier Arias Artacho. Roca editorial

A finales del siglo XIX, durante los últimos años de la Inglaterra victoriana, una joven muchacha se ve abocada a viajar hacia los confines del mundo después de quedar huérfana. Se trata del sur de Argentina, casi el último puerto habitado antes de alcanzar la Antártida. De Ushuaia, aquel pequeño y lejano enclave fundado por los misioneros anglicanos, solo sabe de asesinatos de colonizadores a manos de sus indígenas, pero también de la construcción de un poblado rodeado de una belleza tan inesperada como desconocida. Sophie Collinwood acabará aceptando su destino, incluso la posibilidad de casarse con un hacendado inglés para hacerse cargo de la educación de su hijo.

"El juego de la luz" Louis Penny. Salamandra

Clara Morrow lleva muchos años trabajando en el más absoluto anonimato como pintora aficionada en Three Pines, un tranquilo pueblecito de las afueras de Montreal. Así que, cuando el Musée d’Art Contemporain de la capital decide acoger una exposición sobre su obra, Clara no da crédito a la noticia. La sensación de irrealidad y los nervios que la atenazan la noche del vernissage se prolongan en la cena que ofrece en su casa para amigos y miembros del mundillo artístico. Sin embargo, este torbellino de emociones sólo será el preludio de una velada dramática: al día siguiente de la celebración, aparece el cadáver de una mujer en un rincón del jardín. Y no es una persona cualquiera: se trata de Lillian Dyson, quien no sólo es una reconocida crítica de arte capaz de arruinar una carrera, sino que también había sido la mejor amiga de Clara desde la infancia, hasta que una fuerte disputa las separó durante años. ¿Qué hacía en esa fiesta a la que no había sido invitada? ¿Por qué y quién la ha matado?