Espectáculos feria-del-libro |

Palabra de mujer

La actuación de Roxana Carabajal en la Peña de la Feria, se destaca en las actividades paralelas del evento literario.

Continúa hoy la 14 edición de la Feria del Libro “Juan Filloy” en el C.C. del Andino. Dentro de las actividades paralelas, se destaca la presentación de la folklorista santiagueña Roxana Carabajal en el Viejo Mercado.

Programa para hoy

-9.00hs. "Lorca para niños y adolescentes". Un apasionante y didáctico recorrido por aspectos desconocidos de la vida y obra de Federico García Lorca. Acercando a las jóvenes generaciones a través de escenas y canciones y de material inédito. Con la participación de Barraca Teatral. Dirigido por Patricio López Tobares y coordinado por Federico Munt. Lugar: carpa 1, Paseo Parque Evita.

-9.00hs. "Ronda de Mate y Ciencia" A cargo de Docentes-Investigadores y Graduados de los 8 Departamentos de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales. Lugar: Sala Pinto.

-9.00hs."Educando en Diversidad e Igualdad". Narraciones para Pensar. Consejo Municipal de Género. Río Cuarto. Lugar: Nuevo espacio UNRC. (Las Heras esq. Bv. Roca)

-10.00hs. Charla de divulgación científica "Contagiando Ciencia". Estudiantes de la asignatura Virología Diagnóstica de la carrera de Microbiología ha realizado videos de divulgación sobre los virus responsables del HPV (papiloma humano) y HIV (insuficiencia humana) por lo que disertarán, compartirán experiencias y conocimientos al respecto. Lugar: Carpa 2, Anden.

-10.00hs. Concierto Didáctico de la Orquesta de Cámara Municipal de Río Cuarto. A cargo del director Eduardo Lhez. Lugar: Teatro Municipal.

-9.00 y 10.00hs. Arte ambulante. Producciones gráfico-plásticas originadas a partir de la lectura de cuentos, narraciones orales, reproducciones artistas. A cargo de las Profs. Liliana De Piccoli y Romina Rovere. Dpto. de Educación Inicial, Facultad de Ciencias Humanas. UNRC. Lugar: Sala de Pintura del Andino.

-14.30hs. "Lorca para niños y adolescentes". Un apasionante y didáctico recorrido por aspectos desconocidos de la vida y obra de Federico García Lorca. Acercando a las jóvenes generaciones a través de escenas y canciones y de material inédito. Con la participación de Barraca Teatral. Dirigido por Patricio López Tobares y coordinado por Federico Munt. Lugar: carpa 1, Paseo Parque Evita.

-14.30hs. Taller de Xilografía inicial. Estampado a cuchara. Se mostrará el proceso de preparación de tacos a matrices, técnica del grabado, línea blanca y negra, entintado y estampación, sobre papel y tela. A cargo de docentes y alumnos de la Escuela Libero Pierini. Quienes lo deseen, pueden llevar una prenda y se les realizará una impresión de los tacos trabajados. Lugar: Carpa 2, Andén.

-14.30hs. Narración "Desovillando Cuentos al Viento". A cargo de Iris María. Lugar: Sala Pinto.

-14.30hs."Juegos de Mesa Río IV". Tiene la consigna de hacer conocer los juegos de mesa que se están usando en Europa, EEUU, Asia y también se están difundiendo en las grandes ciudades de nuestro país. Nos proponemos demostrar que existe una gran diversidad de juegos y éstos se pueden jugar sanamente, pensando en que los adultos puedan compartir tiempo de calidad con los más pequeños del Hogar. "No dejamos de jugar porque envejecemos, envejecemos porque dejamos de jugar". A cargo de José Villagra. Lugar: Nuevo espacio UNRC. (Las Heras esq. Bv. Roca)

-17.00hs. Presentación de la revista "Escribiendo nuestra trama" N° 34 por las Unidades de Gestión Literarias del Peam. "Confluencias" y "Palabras en fuga". Lugar: carpa 1, Paseo Parque Evita.

-17.30hs. Presentación del libro “Soberanía Alimentaria” de Carlos Carballo. Capital Federal.Editado y publicado por Monádanomada ediciones conjuntamente con CaLiSA-Nutrición (UBA) Y CaLiSA-FAUBA (UBA)  Lugar: Sala Pinto.

-18.00hs. "Producción de contenidos comunitarios en comunicación. Lenguaje y narrativas en mutación". A cargo de Ximena Cabral. docente de la FCC. UNC. y Periodista-Productora de contenido. Organiza: Retruco. CTAA. Cispren y Cooperativa de Trabajo Al Toque. Dirigido a estudiantes de Comunicación oral, social, periodistas y público en general. Lugar: Carpa 1, Paseo Parque Evita.

-18.30hs. Charla a cargo de Rodolfo Aguiar. Secretario General. Organiza ATE y CTAA. Provincia de Río Negro. Desafíos del sindicalismo hoy. Fascículo historia Movimiento Obrero. Lugar: Carpa 2, Andén.

-18.30hs. Concierto Música Popular Argentina. Ensamble vocal. Conservatorio Julián Aguirre. Lugar: Sala Pinto.

-18.00hs. Talleres vivenciales. "Cuentos para fortalecer el alma". "Mujeres que corren con los lobos" Un puente entre psicología y literatura. Espacio creativo para escuchar nuestras voces arcaicas reprimidas. A cargo de la Lic. Claudia Invernizzi. UNC. Lugar: Biblioteca Vagón Reino del Revés.

-19.30hs. Presentación del libro "Yo, Fausto" de Marita Pedernera. Autora Independiente. Lugar: Nuevo espacio UNRC. (Las Heras esq. Bv. Roca)

-20.00hs. Encuentro Nacional del Gaucho. Charla tenencia responsable de equinos. A cargo del Doctor Manuel Murillo. Lugar: Carpa 2, Andén.

-20.00hs. Sala de Escucha. Un ciclo creado para la apreciación de la llamada música “electrónica” experimental realizada en vivo. Música hecha tanto con métodos tradicionales como con aparatos no destinados originalmente a tales fines. Lugar: Sala Pinto.

-20.00hs. Cafe Literario. Organizado por la SADE. Lugar: Biblioteca Popular Mariano Moreno.

-21.00hs. “La Peña de la Feria del Libro” con Roxana Carabajal. Entradas anticipadas desde $100, en Venta en boletería del Teatro Lugar: Centro Cultural viejo Mercado.

Nacida en Buenos Aires, a partir de su primer año, su vida transcurrió en la Ciudad de La Banda, provincia de Santiago del Estero, lugar donde dio sus primeros pasos en la música junto a su amado padre, Carlos Carabajal. Él había inaugurado su primera peña, llamada “La Chacarera”, y le sugirió a Roxana que practicara “Aquel Tiempo de la Infancia”, pues esa noche la cantaría en público, con sólo 6 años de edad. Al cumplir los 17, en 1991, su hermano Peteco Carabajal la suma a su proyecto artístico en el cual estuvo 10 años. En 1999 Roxana participó en el Festival de Cosquín, donde ganó el Premio Consagración con la zamba “La Tristecita”. A partir del año 2000 emprende su camino como solista editando su álbum debut “Astilla”.