· · Crédito: La Vanguardia
Desde este miércoles, ya está disponible en todo el mundo el nuevo servicio de la red social pensada para celulares. Cómo funciona.
Cuando se cumple poco más de un año del lanzamiento en Estados Unidos de Facebook Watch, la plataforma de vídeo bajo demanda de la red social, su disponibilidad se extiende a todo el mundo. A partir del jueves, aunque muchos ya pueden disfrutar del servicio desde este miércoles, todos los usuarios tienen a su disposición este nuevo espacio creado en la aplicación móvil de Facebook en el que lo audiovisual es lo protagonista.

Antes de entrar en materia sobre esta plataforma que muchos ven como una alternativa a YouTube e incluso a Netflix, por la producción de programas que se pretende realizar para ella, te explicamos cómo encontrarla en tu teléfono. Solo necesitarás la aplicación de Facebook.

Una forma más sencilla de acceder a los vídeos de las páginas que seguimos

Debemos acceder a la página principal de la aplicación y ver si en la parte superior nos aparece su icono, una especie de pantalla con un símbolo de play en el centro. Si es que sí, tocaremos en él y estaremos dentro. Si no aparece, bastará con que accedamos al menú desde las tres líneas horizontales situadas en la esquina superior derecha y justo debajo de Marketplace encontraremos el acceso a la nueva sección Watch.

Pese a que, como decíamos, muchos se han aventurado a definir Facebook Watch como el YouTube o el Netflix de Mark Zuckerberg, lo cierto es que esta plataforma no es más que una forma más sencilla de acceder a los vídeos de las páginas que seguimos. Al menos, por ahora.

El espacio en sí consta de dos secciones. En primer lugar encontramos la principal, donde arriba se destacan las imágenes de perfil de algunas de las páginas que seguimos y, a continuación, una serie de vídeos destacados que pueden resultar de nuestro interés. En esta pantalla la reproducción de los vídeos es automática y seguramente también aparecerán vídeos de páginas que no seguimos.

Si pulsamos sobre Ver todo, en la parte superior derecha, accederemos a la otra pantalla. En ella aparecen todas las páginas que seguimos y sus respectivos vídeos. Si deslizamos hacia abajo las iremos encontrando, pudiendo ver sus clips deslizando hacia la izquierda.

TEMAS: tecnologia
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas