La semana próxima en el Teatro Municipal habrá dos días de programación musical derivada de una nueva edición del Festival de Jazz de Córdoba.
 
Entre el viernes y el sábado de la próxima semana, Río Cuarto recibe parte de la programación derivada de la décima edición del Festival Internacional de Jazz de Córdoba, que organiza la Agencia Córdoba Cultura. 

Esta programación comenzó a desarrollarse en 2009 y se ha venido realizando consecutivamente dando cabida a expresiones locales e internacionales de este género que suele tener pocos lugares para su realización. 

La programación principal consiste en la presentación de seis jornadas completas para disfrutar y descubrir lo mejor del jazz con actividades múltiples que incluyen conciertos al aire libre y en sala en espacios como el Teatro del Libertador, Teatro Real, Ciudad de las Artes, Paseo de las Tejas y sedes del interior, entre las que figura Río Cuarto. 

La grilla local tiene la organización conjunta de la delegación Río Cuarto de la Agencia Córdoba Cultura, de la Subsecretaría de Cultura de Río Cuarto y la Asociación Civil Amigos por la Música (AMu), y se desarrollará los días  viernes 16 y sábado 17 de noviembre, a las 21.00 horas, en el Teatro Municipal, con entrada libre y gratuita, que deben retirarse previamente en las boleterías de Constitución 945, de lunes a viernes de 8.30 a 12.30 hs. y de 16.00 a 20.00 hs.

El viernes se presentará una doble programación que abre con la presentación de un elenco local,  “Trío Tensos Bros (Río Cuarto) integrada por Alejandro Sosa (contrabajo), Hernán Tenreyro (batería y percusión) y Maximiliano Brito Rivière (guitarra y de reciente actuación en el C.C. Leonardo Favio y la visita de los cordobeses de Christian Valverde &The Dreamers Band con  un “Homenaje a Sinatra”.

El grupo invitado lo forman el cantante Christian Valverde (nacido en Londres pero formado en Argentina, especialmente en Córdoba donde desarrolló su condición de cantante lírico y donde comenzó a ser llamado “El Sinatra cordobés”), Andrés Coppa (piano), Matias Sabagh (batería), Guillermo Acosta (contrabajo), Marcos Suaya (guitarra) y Mariano Campanella (saxo).

La noche del sábado incluye la presentación del elenco riocuartense “Whisky Licks”, formado por Hernán Yoma en piano, Luciano Ponzio en guitarra, Marcos Fernández en bajo y Nicolás Torres en batería, y el elenco cordobés “Luis Lewin Cuarteto Eléctrico” que encabeza el pianista que le da nombra con conjunto, y completan Fernando Bobarini en bajo eléctrico, Franco Vittore en guitarras y César Elmo en batería.

Este grupo presentará “Trazos a Bill Evans”, un homenaje al gran músico que innova el lenguaje pianístico dentro del jazz y en la segunda parte incorporará al repertorio de su grupo eléctrico a autores como Duke Ellington, George Gershwin, Dave rubeck o Egeberto Gismonti, además de temas de autoría del propio Lewin.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas