Con la realización de talleres, charlas y un conversatorio, continúa hoy la 25 Muestra Latinoamericana de Baile Folklórico por Pareja.
Tras la inauguración formal llevada a cabo ayer a la mañana en Espacio Cultural Arregui Cano del Palacio Municipal, en la que el intendente municipal Juan Manuel Llamosas recibió a los artistas participantes, continúa hoy la 25 Muestra Latinoamericana de Baile Folklórico por Pareja. 

Durante la jornada de hoy se realizarán tallres, charlas y un conservatorio.

Programa

-9hs. Taller: Música y Movimiento. Maestra María Magdalena Duarte Melgarejo (Asunción, Paraguay). Conservatorio Provincial de Música Julián Aguirre. Abierto a todo público, a la gorra.

-9hs. Charla: Educación por el Arte, miradas de América. Charlando con los maestros: Nelly Teresa Cortez (Bolivia), Elena Valdivia Silva (Chile), Milly Ahón Olguín (Perú); Mesa de intercambio. Escuela Municipal de Bellas Artes Manuel Belgrano. Abierta a todo público.

-10hs. Actividades artístico-pedagógicas de intercambio. Colegio Santa Eufrasia.

-19hs. Conversatorio Internacional: Una Práctica de Gestión de Redes Difundiendo la Danza Tradicional como Patrimonio del Continente. Participan César Monroy (Colombia) Milly Ahón (Perú) María Luisa Aponte (Paraguay). Coordina Alcira Rivarosa. Salón Blanco Palacio Municipal. Abierto a todo público, entrada gratuita.

La propuesta del Conversatorio aborda el tema de la Red como modo articulador de experiencias y prácticas posibles de socializar en torno a la danza tradicional como expresión del Patrimonio Cultural. El recorrido desarrollado en 25 años de trabajo “en red” a partir de la creación en el año 1993 de la Red Latinaomericana de Danza Folklórica Por Pareja” permite visualizar una estrategia que integra instituciones, organizaciones y artistas de Latinoamérica en torno a objetivos comunes: reconocer la diversidad de expresiones remitidas a la danza como manifestación de las culturas y la proyección estética de la misma en el ámbito de la escena.

-20.30hs. Taller de Danzas Colombianas: La Cumbia. Danza ritual de enamoramiento”. Mtra. Lina Margarita Rojas Lopera (Medellín, Colombia). Habana Mix (Lamadrid 720). Abierto a todo público, a la gorra.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas