Espectáculos Tecnología |

Spotify obtuvo más de 83 millones de seguidores en los últimos tres meses

La plataforma de música logró recaudar más de 1,49 mil millones de dólares, un aumento del 26% en comparación al año anterior.

Spotify logró superar las expectativas de crecimiento para el segundo trimestre del 2018.  La compañía finalizó el período con 180 millones de usuarios activos mensuales (7 millones de adiciones netas) y 83 millones de suscriptores Premium (hasta 8 millones en forma secuencial) en todo el mundo.

Los ingresos totales del segundo trimestre fueron de 1,49 mil millones de dólares, un 26% más que el período del año anterior. Voceros de la compañía aseguraron que la línea superior de crecimiento ha subido 34% año tras año cuando se ajustan a las variaciones de las tasas de cambio. Los ingresos por suscriptores Premium fueron de 1350 millones de dólares en el segundo trimestre con un aumento del 27%.

Por su parte, la compañía continúa invirtiendo agresivamente en el servicio de música. Tras las inversiones, los gastos operativos han venido aumentando un 26% en la segunda mitad del trimestre, en consonancia con el crecimiento de los ingresos. Actualmente, la compañía enfrenta una feroz competencia con Apple Music, que ya ha superado los 50 millones de subscriptores.

El cofundador y gerente general de la compañía, Daniel Ek, abordó los reportes sobre los acuerdos directos de la compañía con los artistas. Ek afirmó que estos eran consistentes con la forma en como Spotify siempre ha adquirido contenido. “El contenido de las licencias no nos convierte en una firma… No actuamos como un sello discográfico, ni tenemos interés en convertirnos en una firma”, dijo, señalando que los acuerdos de licencia de Spotify con los artistas no le otorgan exclusividad.

Para el tercer trimestre de 2018, la compañía pronostica que el total de usuarios activos mensuales será de 188 millones a 193 millones, mientras que los usuarios premium serán de entre 85 y 88 millones. También proyectó un ingreso de 1,2 mil millones a 1,4 mil millones. La compañía también proporcionó las expectativas para el cuarto trimestre: entre 199 millones a 207 millones de usuarios con un ingreso de 1,35 mil millones a 1,55 mil millones de euros.