ENCUENTRO DE ORQUESTAS.- Hoy a las 18.30hs. en el Teatro Municipal y con entrada gratuita, se realiza el evento que reúne sobre el escenario a la Orquesta de Cámara Municipal, la Orquesta Barrial y la Orquesta Infantil Mediterránea Córdoba.

La Orquesta-Escuela Mediterránea nació en 2014 como un medio para la integración social, gracias a la iniciativa de la Fundación Pro Arte Córdoba y la empresa Kolektor, quienes firmaron un acuerdo con el Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina. Cuenta también con el aval del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.

El sistema pone su eje en la música como elemento de socialización. Desarrolla una propuesta integral de educación ciudadana y humana a través de la formación basada en la práctica colectiva de la música orquestal académica, a través de tres ejes: educativo, social y cultural.

Hoy la orquesta está formada por casi 200 niños de entre 9 a 13 años que asisten a once escuelas públicas provinciales de Córdoba Capital y Unquillo

CORO POLIFÓNICO DELFINO QUÍRICI.- Hoy a las 20hs. en la Parroquia Nuestra Señora de La Medalla Milagrosa (27 de Noviembre 242-Las Higueras), el elenco dirigido por Juan Manuel Brarda presenta “Puer Natus Est”, de Dante Andreo (Cantata navideña para coro mixto, coro de niños y órgano). Con el acompañamiento del Coro Juvenil Municipal y el Coro de niños del Conservatorio Superior de Música “Julián Aguirre”, bajo la dirección de Luciana Cazzola. Órgano: Vicente Ronza. Narrador: Ángel Bildoza. Entrada gratuita.

CORO GAUDEAMUS.- Hoy las 20.30hs. en el Salón Blanco del Palacio Municipal. 20.30hs.El elenco dependiente de la Sociedad Italiana de Socoros Mutuos “Porta Pia” presenta su nuevo proyecto en concierto “Convidando está la noche” (música hispanoamericana de navidad). Músicos invitados: Gonzalo Antuña en guitarra barroca y Julio Escudero en percusión. Dirección general: Sebastián Olmedo. 

FER CARRANZA JAZZ.- Esta noche a las 21hs. en el C. C. Leonardo Favio y en el marco del ciclo Viernes de Música, el saxofonista local presenta su disco: “Dios BePop”, acompañado por Claudio Barbero en batería, Martín Fernández en guitarra y Marcos Fernández en bajo. 21hs. Entrada gral. $100.

Dios Bepop cuenta con 14 temas, 13 instrumentales y uno con texto, una poesía de Jorge Carranza, que, en la oportunidad, será recitada y vocalizada por la cantante lírica Milagros Cánepa. Si bien la mayoría de los temas se encuadran dentro del género jazz, se fusionan con elementos pop, funk, y folklore.

Pubs/Confiterías

ORFEO.-
La academia de música local presenta el espectáculo de cierre de año, hoy a las 20hs. en Elvis (Alvear y Colón).

RINCÓN DE TANGO.- Continúa su actividad la tradicional peña tanguera con las actuaciones de los músicos Pablo Patta en piano y Sergio Calderón en guitarra. Hoy a las 22hs. en Bochín Club (Lamadrid 1567). Entrada gral. $100.

JUAN GARCIA.- El músico residente del pub presenta su show de blues y countrys, esta noche a las 22hs. en Troya Irish Pub (Sobremonte y Pringles).

INTIMOS.- Hoy a las 22hs. en La Copla Bar (Moreno y Mendoza) se presentan en vivo Jonatan Bisotto y Sofía Morales. Invitada: Eugenia Stuk.

MARTA AZAR.- Esta noche a las 22.30hs. en Homero (Fotheringham 328), se producirá una presentación de la destacada cantora local presentando una selección de su muy amplio repertorio.

EZEQUIEL PEDRAZA.- Hoy a la medianoche en Santorini Resto Bar (Bs. As. 65) el cantante local presenta un show de repertorio variado.

SEÑALES.- Hoy a la medianoche en Elvis (Alvear y Colón), la banda local presenta su tributo a Callejeros. Grupos invitados. Anticipadas $100.