Coinciden hoy las inauguraciones de cinco exposiciones en el Centro Cultural Trapalanda y en la Casa de la Cultura.
Como sucede una vez al mes, coinciden en la ciudad las inauguraciones de diferentes muestras de artes visuales. Cinco en esta oportundiad. A saber:

En el C.C. Trapalanda

NEOBARATAS.-
Esta noche a las 20hs. en el Museo Municipal de Bellas Artes se inaugura la muestra colectiva Neobaratas en la que exponen Clara Serra, Noelia Amaya, Daniela Gabutti y Leticia Zottola.

Dicen las artistas: “Humor, críticas, entretenimiento, tardes de vino espumoso y pinturas pensadas para fastidiar. Basura sentimental y paraísos artificiales, dosis de escarmiento contra el poder y ¡viva el feísmo! A ver si muere el género… y, mientras tanto, ¡mujeres al poder!. Las obras enmarcadas son el resultado de una premeditación irónica y provocativa o simplemente consecuencia de una inmadurez creativa y/o del escaso presupuesto económico. Somos un testimonio literal de esta época, chicas a las que les ha tocado vivir en este contexto de la cultura del meme, del vocabulario de las redes, de las contradicciones modernas. Es lo que somos: Sras. ricas y muy pobres, todo lo que odiamos y anhelamos de nuestra sociedad. Nos apropiamos con permiso del concepto de su lenguaje para dibujar nuestro futuro mientras cumplimos años”.       

OBRAS RECIENTES.- Hoy a las 20hs. en la Sala A.R.P. (Asociación Riocuartense de Plásticos) del C.C. Trapalanda se inaugura la muestra de pinturas Obras recientes del artista plástico Alvaro Izurieta.

Sobre el artista: “Como pintor, Álvaro Izurieta reúne condiciones evidentes: gran dibujante, capaz de captar el alma humana en sus retratos, ha elaborado los de muchos personajes importantes de nuestra cultura. La figura humana, el desnudo, los niños, los animales, ilustran la obra de Izurieta”.

En la Casa de la Cultura

Esta noche a las 20hs. en la Casa de la Cultura se inauguran las exposiciones “Laberinto” de Jorge Busnelli (planta baja) “Libertad”, Segundo Salón de Arte Textil del Centro del País y “No fecha”, mural de María Blanco (planta alta). 

LABERINTO.- Exponen: Jorge Busnelli.

Partiendo de una hoja en blanco se genera digitalmente imágenes abstractas, que luego son completadas con una cuadricula tipo tablero de ajedrez en claro oscuro basado en el color utilizado. Esta serie de trabajos a través de la imaginación del observador nos remiten al Labertinto, el laberinto exterior e interior del hombre.

En palabras del autor: “Un laberinto (del latín labyrinthus, y este del griego λαβύρινθοςlabýrinzos) es un lugar formado por calles y encrucijadas, intencionadamente complejo para confundir a quien se adentre en el mismo.”

LIBERTAD.- Segundo Salón de Arte Textil del Centro del País

Convocatoria para artistas textiles dentro del marco del “2° Encuentro de Arte Textil del Centro del País”, que se lleva a cabo desde hoy y hasta el 16  de septiembre en nuestra la ciudad. La temática a desarrollar es la de “Libertad”; las obras presentadas se ejecutarán en pequeño formato; bidimensional y tridimensional.

NO FECHA.- Expone: María Blanco.

“No fecha” es mural bordado. Cuenta a la ciudad de Rosario a través de una tela abierta con hilos de colores que traman y entrelazan a los habitantes. Un caudal de verde nos desliza a los detalles, cuentan de nosotros, de las cosas que ya no son y perviven o que nunca fueron, pero podrían ser las de las mejores y peores fantasías. La ciudad es abrazada en cada puntada a través del gesto de la aguja y se compromete con cada trazo a definir una ciudad y sus habitantes.  

Iniciativa del Área de Tejido de la Escuela Superior de Bellas Artes “Líbero Pierini”.

 

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas