Se inauguran hoy en La Casa de la Cultura las exposiciones “Veinte años no es nada”, “Autorrecuerdos” y “Viaje interior”.
Como ocurre una vez al mes, esta noche a las 20hs. en la Casa de la Cultura se inauguran tres exposiciones: “Veinte años no es nada”, pinturas de Abel Fernández, “Autorrecuerdos”, fotografías de Alfredo Rosenbaum y “Viaje interior”, instalación de Valeria Barotto.

VEINTE AÑOS NO ES NADA (planta baja).- Expone: Abel Fernández. Escribe: Ricardo Sánchez. Proyecto de Convocatoria 2018.

Abel es Maestro de Artes Plásticas, egresado de la Academia Provincial de Bellas Artes de la Ciudad de Mendoza en el año 1977. Pintó y dibujó regularmente hasta el año 1997, realizando la producción de los últimos 7 años en la ciudad de Río Cuarto, donde se radicó por asuntos laborales en el año 1990. Por razones privadas dejó de producir y exponer desde el año 1997;retomó la actividad hace ya un año y medio (2017). Luego de veinte años de no pintar, de allí el nombre de la exposición: "Veinte años no es nada", del tango “Volver” de Alfredo Le Pera, es una forma de expresar el regreso a su “primer amor”, la pintura.

AUTORRECUERDOS (planta alta).- Expone: Alfredo Rosenbaum. Proyecto de Convocatoria 2018

Una foto carnet, tomada en la infancia fue el punto de partida. La obsesión por reconocerme en esa foto, en la opacidad permanente a pesar del parecido físico, años después. Esa obsesión llevada al concepto de autorretrato. Aquí, un autorrecuerdo que es el intento de re-construir, en la representación de la propia imagen del pasado, una imagen que diga sobre el presente.

Si el autorretrato es un modo de autoconstrucción simbólica, en la cual el “sí mismo” se transforma en otro para así, finalmente, poner en cuestionamiento la identidad; en la muestra “Autorrecuerdos” se conjugan en mí obsesión y memoria, ya que se produce un doble movimiento, de búsqueda obsesiva en una imagen externa (la fotografía de la infancia) en la que el yo no se reconoce, para volver sobre ella una y otra vez, haciéndola jugar y conjugándola intertextualmente a fin de develar diversos mandatos bajo la forma de discursos sociales, artísticos y culturales

VIAJE INTERIOR (planta alta).- Expone: Valeria Barotto. Escribe: Mariela Lilian Tapia. Proyecto de Convocatoria 2018.

En palabras de Mariela Lilian Tapia: “Viaje al interior es una propuesta que presenta una serie de instalaciones autorreferencial, estética marcada dentro de la producción de la artista por el uso de elementos personales y naturales que encuentra o recolecta”. “El artista va creando en función a la relación que mantiene con su alma, éste no puede ser ajeno o escapar del proceso de cambio, dichos procesos se reflejan en la producción artística”, pronuncia la artista Valeria Barotto.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas