Viernes de música - | puntal.com.ar
Demi Carabajal, Fernando Mansilla, Las Partes y mucho más.
AUDICIONES DE FIN DE AÑO DEL CEMAPA.- Hoy desde las 21hs. en el auditorio de CEMAPA (San José de Calasanz 849) se realiza la última audición del año. Entrada contribución $100.

Recital de piano de Laureano Carranza Guiñazù.

Comenzó sus estudios en CEMAPA a los 8 años de la mano del profesor Vicente Ronza, y fruto de años de continuidad e indudable talento para el piano, ha venido realizando diferentes presentaciones en la ciudad.  Hace poco días, en la ciudad de Córdoba, salió seleccionado en el concurso provincial de pianistas organizado por la Universidad Provincial de las Artes obteniendo una mención especial en su categoría.

Programa

-Sonata Op 27, Nº 2 (Claro de luna) de L.V. Beethoven

-Pieza lírica Nº 3 op 54 de E. Grieg

-Danza del viejo boyero A. Ginastera

-Jiyuu no Tsubatsa (Arr. a dos pianos, Pianista invitado: Gonzalo Porcel) L. Horizon

-Sonata para violín y piano N° 32 K 454 de W. A. Mozart

Intérpretes: René de Lellis (violín) Vicente Ronza (piano)

-Concierto en Re M de J. Haydn para piano y orquesta.

Versión cuarteto de cuerdas: René De Lellis (violín), Fidel Busso (violín), Josefina Cuevas Delamer (viola) y Luisina Pugliese (violonchelo)

Cátedra de perfeccionamiento en piano y conjunto de cámara: Profesor Vicente Ronza

FERNANDO MANSILLA.- Esta noche a las 21hs. en el C.C. Leonardo Favio, el cantante local presenta canciones propias y de otros autores, enmarcadas en la mixtura del folklore y el rock.  Entrada gral. $80.

Nacido en Campo Gallo, Santiago del Estero, y adoptado por Córdoba en 2010, Fernando Mansilla llegó a Río Cuarto un año más tarde para comenzar sus estudios y, paralelamente, concretar uno de sus proyectos musicales. Si bien la música estuvo siempre presente en su vida y muchas de sus canciones fueron compuestas en su adolescencia, fue a partir de los 18 años que decidió emprender su propio camino, eligiendo la guitarra como compañera de viaje. Siempre como solista e interpretando canciones propias, en sus inicios ha recorrido diferentes escenarios de Río Cuarto y la región, llegando inclusive a Córdoba Capital, acompañado sólo por bombo y violín, anticipando la concreción de su proyecto personal.

Actualmente, presenta este nuevo proyecto consolidado en mayo de 2018. Los músicos que lo acompañan son, en gran parte, protagonistas de los arreglos realizados a las obras que interpretan. Con Juan Cruz Palma Dutto en percusión, Lautaro Moriondo en bajo y Tomás Lorenzatti en guitarras, Fernando logró crear una fusión que, sin perder la esencia folklórica de su tierra, intenta llegar a nuevos horizontes musicales.

DEMI CARABAJAL.- El destacado cantante santiagueño comparte escenario con los locales Cosa de Duendes, hoy a las 22hs. en La Copla Bar (Moreno y Mendoza).

Demi lleva el canto ancestral de las chacareras de su padre, el recordado Carlos Carabajal, y los giros de su hermano Peteco, con quien compartió durante años escenarios y grabaciones.

En esta ocasión entonará en su actividad solista temas propios, como “Sólo pa´bailarla”, “Cielo o infierno”, “El Pecado”, “Sólo tus ojos”, “Vida”, entre otros que han sido y son interpretados por los más destacados artistas de nuestro folclore nacional como Mercedes Sosa, Los Nocheros, Raly Barrionuevo y Soledad.

Demi Carabajal comenzó su trayectoria en la última gira del grupo Los Santiagueños, formado por Jacinto Piedra, Juan Saavedra y Peteco Carabajal, luego siguió en la banda de su hermano como baterista, guitarrista y segunda voz del grupo y en el 2012 lanzó su carrera en solitario, que plasmó en álbumes como "Bajo el cielo santiagueño" (2007), "Más de mí" (2013) y “El Peñero” (2016).

LUCIO COLODRO.- Esta  noche a las 22hs. en Troya Irish Pub (Sobremonte y Pringles), el cantante y guitarrista local presenta el especial Beatles.

RINCÓN DE TANGO.- Hoy a las 22hs. en el Bochín Club (Lamadrid 1567). continúa su actividad la tradicional peña tanguera con las actuaciones de los músicos Pablo Patta en piano y Sergio Calderón en guitarra. Entrada gral. $100.

NATALIA LABEGUERIE.- Hoy a la medianoche en Santorini Resto Bar (Bs. As. 65), la vocalista del grupo La Clave presenta un amplio repertorio.

FIESTA MUSICAL VOL 6.- Hoy a la medianoche en Elvis (Alvear y Colón) se realiza una nueva edición del evento rockero con las actuaciones de Las Partes (presenta su primer disco "Algunos Días"), Lotus Jem, Lóva y Los Vicios (Villa María).  Anticipadas desde $100.

Las Partes es una banda de rock local que combina diversas influencias dentro del estilo por la variada procedencia de sus integrantes, los cuales forman parte de otras bandas pertenecientes al circuito local.

La banda fue formada a mediados de 2016 con Juan Cruz Palma (Hiedra, Volárbol) en batería, Carmela Spoto (Pueblo Loco) en bajo, Juan Cruz Puglisi (Lalolanda) en guitarra, Mariano Morero (Moreno, Super Quercus, Volárbol) en guitarra, a los que se les sumó redondeando la propuesta Daniel Depaolini (Lotus Jem) en voz. Desde entonces se fueron cocinando las canciones en ensayos y presentándolas en diferentes lugares de la ciudad y la provincia, hasta concluir en la grabación del disco “Algunos días” en septiembre de 2018, en los estudios Desdémona de la ciudad de Córdoba.

El trabajo fue mezclado y masterizado en el mismo estudio por Martín y Sebastián Bergallo. 

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas