elecciones 2015

Scioli desembarca en Embalse y Macri hace foco en Río Cuarto

El candidato oficialista hará un acto de fuerte simbología peronista para tratar de captar votos de De la Sota. Desde Cambiemos anunciaron un plan de obras para la ciudad

A una semana de la veda electoral, y en la recta decisiva para captar votos que pueden ser fundamentales para evitar o forzar una segunda vuelta, dos de los tres principales candidatos a presidente, Daniel Scioli (Frente para la Victoria) y Mauricio Macri (Cambiemos), pusieron el foco en la región. El postulante oficialista estará hoy en Embalse, donde se realizará un acto pensado para ser de alto impacto, y el jefe del Pro apuntó directamente a Río Cuarto, con un plan específico de obras públicas orientadas a la ciudad.

Scioli hará su gran apuesta en Córdoba hoy; desde las 16 se concretará el denominado “Encuentro del Peronismo” en el Polideportivo de la Unidad Turística de Embalse. La elección de la localidad no es azarosa: de allí es oriundo Carlos Alesandri, el ex presidente provisional de la Legislatura que fue durante años un hombre cercano a José Manuel de la Sota y que causó un alto impacto político al anunciar su pase a las filas sciolistas. La incorporación de Alesandri se oficializó en Río Cuarto, el 3 de este mes, durante la visita que el candidato del Frente para la Victoria realizó a la ciudad y la zona.

Embalse es actualmente gobernada por Federico Alesandri, hijo del legislador.
El sciolismo recalca que el acto de hoy tendrá además un fuerte contenido simbólico. No sólo esperan que haya una notoria presencia de dirigentes peronistas locales y regionales que sigan el camino de Alesandri y se sumen a la campaña del bonaerense. Además, la convocatoria se hace en un lugar históricamente importante para el PJ: el complejo que el propio Perón construyó en esa localidad. Y, para completar la simbología peronista, se hace a dos días del 17 de octubre.

El sentido de semejante acumulación de emblemas peronistas es que Scioli viene de cosechar una pésima elección en Córdoba, con apenas el 12,5 por ciento de los votos. Tiene la imperiosa necesidad de sumar más puntos para tratar de perforar el techo de los 40 puntos a nivel nacional y evitar la segunda vuelta.

Los sciolistas intentan captar los votos peronistas que el 9 de agosto optaron por José Manuel de la Sota y que, ahora, con el gobernador fuera de carrera aunque con un acompañamiento manifiesto a Massa, haya una franja de votantes que terminen yéndose a la opción más identificada con el peronismo oficial.

“Desde el centro del país vamos a dar una señal clara del compromiso federal que encarna Daniel Scioli y de la integración con justicia social que se avecina en Argentina. Embalse es una de las localidades más emblemáticas para el peronismo porque se erige el mayor exponente del turismo social que concibió el general Perón, como es el complejo de la Unidad Turística”, manifestó Carlos Alesandri. Además, aseguró que habrá mucha presencia de dirigentes de la región que quieren sumarse a la campaña de Scioli. “Desde aquí vamos a demostrar que Scioli es el único candidato genuinamente peronista que se presenta en las próximas elecciones”, dijo el legislador provincial.

Las promesas de Cambiemos

Por otra parte, Cambiemos, que hizo una muy buena elección el 9 de agosto en la provincia, anunció un plan de inversiones en obras para Río Cuarto.

Los encargados de dar a conocer los anuncios fueron los diputados nacionales Oscar Aguad (UCR) y Héctor Baldassi.

Lo llamativo es que la promesa del plan de obras no se hizo en Río Cuarto sino desde Córdoba.

“Junto a Mauricio Macri y después de un exhaustivo relevamiento, hemos confeccionado una agenda programática que beneficiará a todos los riocuartenses. El plan comprende asfalto, luminarias, planta cloacal, desagües y radicación de industrias”, manifestó Aguad.

Y agregó: “Nuestro espacio conoce como nadie lo que necesita Río Cuarto para seguir creciendo. Vamos a impulsar un plan histórico de modernización para esta ciudad que viene siendo discriminada por los presupuestos nacionales, impidiéndole encarar la transformación que necesita y que excede a las partidas que tiene el Municipio”.

Según el plan anunciado, Cambiemos pretende ampliar la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales y lanzar políticas impositivas para que se radiquen industrias.

Baldassi señaló: “Asfaltaremos 1.500 cuadras y vamos a instalar 10 mil nuevos postes de luminarias Led. Durante la campaña hemos recibido inquietudes de parte de los vecinos y con este plan apuntamos a mejorarles la calidad de vida”.