ambiente

La Provincia labró 25 actas por infracciones ambientales

Fue el resultado de controles efectuados el pasado fin de semana en el departamento Roque Sáenz Peña.

La Secretaría de Ambiente, a través de los inspectores de la Dirección de Fiscalización y Control Ambiental, labró durante el fin de semana 25 actas por infracciones ambientales en el Departamento Roque Sáenz Peña.

Los operativos consistieron en decomisos de liebres y pejerreyes, retención de carabinas, escopetas y cañas de pescar localizadas en zonas de veda y secuestro de un camión con un cargamento de 20 toneladas de leña de caldén. Los resultados de dichos controles fueron actas de infracción labradas por falta de licencia habilitante para la práctica de pesca, caza y la detención de un particular.

En las proximidades de la localidad de Melo, los inspectores decomisaron un total de 300 pejerreyes por falta de licencia y exceso de cupo de pesca y 70 liebres provenientes de caza comercial por efectuarse la captura en zona de veda y sin poseer la licencia adecuada.

En tanto, en la Ruta Provincial N°4 se secuestraron 25 cañas de pescar, 4 carabinas y 4 escopetas.

En la localidad de Serrano se procedió al decomiso de 120 perdices montaraz provenientes de caza ilegal y motosierras utilizadas por particulares para talar el monte con fines privados.

Se procedió a la aplicación de multa, decomiso y posterior desnaturalización de todas las piezas, lo que en términos legales significa su destrucción mediante la quema.

Paralelamente, la policía de la misma localidad, detuvo a un particular que trasladaba 20 toneladas de leña proveniente de desmonte ilegal. La detención se produjo por resistencia a la autoridad, intento de coima y adulteración de documento público. 

Desde la Secretaría de Ambiente se informó que la leña decomisada se destinará a los colegios de las altas cumbres.