Fútbol de AFA / Promoción

Gimnasia de Jujuy venció a Unión y se mantiene en primera

Gimnasia de Jujuy logró hoy mantener la categoría con un justo triunfo por 1 a 0 frente a Unión de Santa Fe, en un partido muy desprolijo y con pocas emociones, por la revancha de la promoción para revalidar la plaza en primera división.

Juan José Arraya, a los 24 minutos del complemento, marcó el único tanto del encuentro y le dio así la chance a los jujeños de jugar otra temporada en la "A". Ambos equipos terminaron con diez jugadores por las expulsiones de Marcelo Quinteros, en el local, y Marcelo Mosset, en Unión, los dos a los 33 del complemento.

Gimnasia había igualado 1 a 1 en Santa Fe y en esta ocasión solamente le alcanzaba con sumar otro empate, pero finalmente se llevó la victoria porque manejó mejor la ansiedad y los nervios y controló el partido sin sobresaltos ante un rival que no supo
llevar peligro al arco defendido por Nereo Fernández.

De esta manera, los jujeños mantuvieron mayor posesión, aunque abusando de los pelotazos sin claridad para despejar el juego de su propio campo. Sin lugar a dudas, los ingresos de Juan Arraya y Fabio Pieters le dieron un poco más de dinámica a un equipo estático pero mejor parado que su rival.

El primer tiempo, fue más peleado que jugado, ambos se dedicaron a revolear la pelota al campo contrario y a esperar el error del adversario. En este desprolijo juego, el local sacó ventajas especulando con la tranquilidad de saber que el empate lo beneficiaba, mientras que Unión nunca hizo méritos para anotar un gol.

En el complemento, Omar Labruna acertó con las modificaciones y el equipo consiguió mayor volumen de juego del medio hacia adelante. Primero incluyó a Fabio Pieters por Matías Miramontes y unos minutos más tarde a Arraya por el estático Luis Escalada.

Estas variantes fueron justamente la fórmula del gol, ya que a los 24 minutos un desborde desde la derecha de Pieters, quien envió un preciso centro pasado desde la derecha, le permitió a Arraya convertir el único gol del partido con un toque a la red.

El 1 a 0 le dio aire al equipo local y le permitió festejar la permanencia en la primera división, ante un equipo que demostró muy poco como para alcanzar el ascenso. 

Síntesis y otros detalles del partido:

Gimnasia de Jujuy 1 - Unión 0.
Cancha: Gimnasia (J)
Arbitro: Diego Abal.

Gimnasia (J): N.Fernández; Acuña, Loeschbor y Desvaux;
Quinteros, Ramasco, Pérez Castro, Miramontes y R.Gómez; Carranza
y Escalada. DT: Omar Labruna.
Unión: Aseff; Fontana, Vera, Mosset y Yacob; Zapata,
Serrizuela, Torres y Flores; Pereyra y Zárate. DT: Claudio
Gugnali.


Gol en el segundo tiempo: 24m Arraya (G).
Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Fabio Pieters por
Miramontes (G); 18m Juan Arraya por Luis Escalada (G); 22m Márquez
por Florez (U); 26m Diego Mateo por César Carranza (G).
Incidencias en el segundo tiempo: 33m expulsados Marcelo Mosset
(U) y Marcelo Quinteros (G) por agresión mutua.

Fuente: NA