El sindicato de estatales de ATE realizará hoy un paro nacional con movilizaciones, junto a los demás gremios de la CTA Autónoma que lideran a nivel nacional  Ricardo Peidro y Hugo “Cachorro” Godoy, mientras en Río Cuarto está prevista una concentración a las 17 horas en la plaza central.

Se tratará de una "Jornada Nacional de Lucha con acciones a lo largo y ancho del país, en defensa del trabajo, la producción y la soberanía nacional", indicó Hugo "Cachorro" Godoy.

El secretario general del sindicato señaló que "la decisión es      inundar las calles y las rutas del país con ollas populares, particularmente en aquellos sectores donde la problemática de la producción, la soberanía y el trabajo está más afectada".

"Estos sectores son, entre otros, las minas de Río Turbio, los puertos, el astillero Río Santiago, las centrales nucleares de Atucha y Córdoba, Fabricaciones Militares, el Inti, el Inta y los puntos donde se cortaron los programas productivos y asesoramiento técnico de agricultura familiar a partir de los despidos", precisó Godoy.



Marcha en Avenida de Mayo



En la Ciudad de Buenos Aires se realizará la marcha principal desde las 13 en Avenida de Mayo y la 9 de Julio que concluirá con un acto a las 15 en la Plaza de Mayo.

Previamente, desde las 9, habrá concentración y corte de los afiliados de ATE en avenida Constituyentes y Gral. Paz (sede del Inti); concentración y corte en avenida Caseros y Vélez Sarsfield (Zona Hospitales) y concentración y corte en Paseo Colón 982 (Agroindustria).

Desde las 10 habrá corte y radio abierta en avenida Díaz Vélez 5044 (Hospital Durán), mientras que desde las 12 habrá concentración y corte en Paseo Colón 250 (Ministerio de Educación porteño) y olla popular y corte en avenida Belgrano y Pasco (Centro Gallego).

En la provincia de Buenos Aires, desde las 8 estará cortado el acce-so a la ciudad de La Plata a través de la Autopista Buenos Aires-La Plata y desde las 10 habrá una marcha en Plaza Alsina (Avellaneda) hacia el Puente Pueyrredón. Al respecto, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), Barrios de Pie, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y el Frente Darío Santillán tendrán a cargo la coordinación de las cien ollas populares en diferentes puntos de la Capital Federal.

TEMAS:
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas