Lo adelantó la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, durante una conferencia de prensa que ofreció tras una reunión ampliada de Gabinete.
La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, adelantó que hoy "no se va a firmar nada" con los gobernadores en la negociación por el proyecto de presupuesto para el año próximo.

"Hoy va a haber una reunión entre el presidente (Mauricio Macri) y los gobernadores donde no se va a firmar nada", señaló Stanley durante una conferencia de prensa que ofreció tras una reunión ampliada de Gabinete.

Gobernadores de distintas provincias se reunirán con el presidente Macri.

"Hay decisión de acompañar el Presupuesto"

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, aseguró hoy que hay en las provincias decisión de "acompañar" el Presupuesto 2019, pero aclaró que hoy no se va a firmar nada.

"La decisión general es acompañar el Presupuesto porque de esta manera estamos dando previsibilidad y seriedad a la economía argentina", dijo el mandatario rionegrino al ingresar al Consejo Federal de Inversiones (CFI).

El patagónico evaluó que la reducción de gastos, la eliminación del Fondo Federal Solidario, y el traspaso a las provincias de los los subsidios al transporte y a la energía "son montos difíciles de resolver".

"Lo más probable es que hoy estemos muy cerca del acuerdo general. Pero no habrá firma. Tendremos que esperar que el Gobierno envíe el Presupuesto al Congreso para analizar en detalle cada punto", afirmó Weretilneck. .

Al ingresar al CFI, el mandatario de Río Negro indicó que "algunos gobernadores" están de acuerdo con "hacer esfuerzos" como aceptar la eliminación del Fondo Federal Solidario y los subsidios al transporte, pero otros no.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas