Avruj defendió en Río Cuarto el nuevo protocolo para el uso de armas - | puntal.com.ar
"Cumple con todas las normativas internacionales", afirmó el secretario de Derechos Humanos de la Nación al participar del homenaje a Castagnari en la ciudad.
En medio de la polémica desatada por el nuevo reglamento para el uso de armas de fuego por parte de las fuerzas federales de seguridad, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, defendió la medida.

El funcionario fue consultado en Río Cuarto, adonde llegó para participar de un homenaje al capitán post mórtem Luis Darío Castagnari (ver: Castagnari recibió la rendición de honor en una emotiva ceremonia). 

"Mi función es acompañar que se cumplan las normativas internacionales, el protocolo que se estableció cumple con todas las normativas de ONU", recalcó Avruj.

"En el primer párrafo hay una específica aclaración que tiene que ver con nuestro trabajo de defensa de los derechos humanos, de la dignidad de las personas y de salvaguardar la vida que es el bien más preciado", señaló sobre la resolución 956/2018 publicada esta semana en el Boletín Oficial.

"El Presidente está comprometido en este trabajo; nosotros estamos en un cambio cultural, tenemos que entender que derechos humanos y seguridad no son antagónicos sino complementarios", puntualizó.

Consultado sobre la posibilidad de que ocurran más casos de gatillo fácil, Avruj desestimó que el protocolo desencadena esa problemática. Y sostuvo que en caso de producirse esos episodios, los responsables tendrán que rendir cuenta ante la Justicia.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas