En un intento por mostrar normalidad tras la interna desatada por el control del CIJ, el presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, y el juez Ricardo Lorenzetti participaron ayer de la segunda jornada del J20 y estuvieron juntos en una foto grupal.

En la imagen oficial del encuentro de magistrados que está enmarcado en el G20, también estuvieron los ministros de la Corte Elena Highton, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti, además de jueces de distintos países.

Luego de la pelea que se de-sató el martes por el Centro de Información Judicial, que incluyó duras acusaciones cruzadas, el nuevo presidente del máximo tribunal y su antecesor posaron en las escalinatas del Centro Cultural Kirchner (CCK), donde tuvo lugar el evento internacional.

Rosenkrantz posó en el medio de los cinco jueces de la Corte Suprema y Highton se ubicó entre él y Lorenzetti, que se mostró con una amplia sonrisa.

Mientras tanto, el CIJ, epicentro de la interna, retomó la actividad y ayer, además de transmitir en vivo la sentencia en el juicio contra Julio De Vido por la Tragedia de Once, publicó la fotografía de familia de los jueces.

Los cinco integrantes del alto tribunal participaron del segundo día del J20 y allí Maqueda abrió el panel sobre "Fortalecimiento del Estado de derecho".

Según el CIJ, "Lorenzetti pronunció las palabras de cierre y agradeció a los visitantes extranjeros por su interés y presencia, y al personal de la Corte y a su presidente por haber concretado este encuentro del J20".

TEMAS:
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas