El senador de Cambiemos parafraseó a Casero para referirse a la falta de avance en las obras públicas durante el kirchnerismo. El Frente para la Victoria cuestionó la designación de Bonadio en la causa de los cuadernos.
El senador oficialista Esteban Bullrich utilizó hoy los dichos del actor Alfredo Casero sobre el "flan" al afirmar que durante la gestión del kirchnerismo las obras públicas "no avanzaron porque repartieron flan para el juez, para el fiscal y para el periodista militante".

"Fueron muchas denuncias y muchas obras que no avanzaron. No avanzaron porque repartieron flan. Flan para el juez, flan para el periodista militante, flan para acallar a los que denunciábamos la corrupción", sostuvo Bullrich.

El senador de Cambiemos se expresó de esta forma en el marco del debate sobre los allanamientos a la ex presidenta Cristina Kirchner por la causa judicial sobre el presunto pago de coimas en la obra pública.

"Flan, flan, flan. Y como todo cocinero sabe, cuando uno cocina mucho flan, en algún momento se queda sin huevos. Y en la Argentina hubo escasez de huevos para que avanzaran las causas de la corrupción. Faltó coraje", agregó el legislador.

El discurso de Bullrich aludió así a las expresiones del acto Alfredo Casero durante una entrevista televisiva, que se viralizaron como una forma de criticar al kirchnerismo.

Fuertes discursos

Entre los discursos más fuertes del debate se encontró el de la kirchnerista María Inés Pilatti Vergara, quien cuestionó "la forma en la que esta causa cayó en manos de Bonadio, como si estuvieran presentando un amparo".

"Acá había que ir a sorteo y lo obviaron. Fue a manos de este juez que es conocido por la enemistad con la senadora Cristina Fernández de Kirchner, que está denunciado por la senadora y debería haberse inhibido", señaló la senadora chaqueña.

Finalmente, en referencia a Cambiemos, agregó: "¿Ustedes creen que esto no se va a dar vuelta? ¿Que esta payasada de la que están siendo cómplices no les va a tocar a ustedes? Excavadoras, escaneos. ¿Sabés qué Bonadio? ¡Escaneate la cabeza!".

En la vereda de enfrente, el oficialista Eduardo Costa disparó: "Yo nací en Santa Cruz. Durante 30 años el kirchnerismo gobernó mi provincia. Fueron por todo y se quedaron con todo".

Al respecto, Costa hizo un repaso detallado de distintas obras de infraestructura para la provincia patagónica adjudicadas a la empresa Austral Construcciones, de Lázaro Báez, que se pagaron por millones de dólares pero "nunca se hicieron".

"Se robaron una obra de cloaca para un barrio de Río Gallegos. Le dieron la obra a Lázaro Báez, la cobró y nunca la hizo. ¡Se la llevaron toda!", expresó el senador, quien pronunció uno de los discursos más duros.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas