El fiscal que investiga la muerte de la joven de 15 años en Jesús María agregó la calificación por violencia de género a la causa.
Dos hombres fueron detenidos hoy en la provincia de Córdoba sospechados de haber participado en el crimen de la joven de 15 años Wanda Navarro, ocurrido en agosto pasado en la ciudad de Jesús María, y el fiscal del caso cambió la carátula de "homicidio simple" a la de "homicidio calificado por violencia de género".

Este martes y según confirmaron fuentes judiciales, el fiscal de Instrucción de Jesús María, Guillermo Monti, ordenó la detención de los dos mayores de edad oriundos de Jesús María y de Colonia Caroya. Estos se suman a un joven de 29 años que está preso desde el pasado 25 de agosto.

Además, el fiscal que contó con la colaboración de la Brigada de Investigaciones de la Departamental Colón y el Departamento de Homicidios de la Policía, dispuso el cambio de calificación legal de "homicidio simple" a "homicidio calificado por violencia de género".

Mientras, la justicia continúa trabajando en distintas medidas probatorias y aguardando la recepción de los resultados de las pericias realizadas.

El cuerpo apareció en un campo

El cuerpo de la joven apareció en una vivienda ubicada en la zona rural de Jesús María, conocida como Estancia la Florida, el sábado 25 de agosto, tras estar desaparecida durante 48 horas.

Tras el hallazgo del cadáver, un hombre de 29 años quedó detenido por su presunta responsabilidad en el crimen de la joven, tras recolectar una serie de medidas de prueba y testimonios: los policías llegaron a la estancia gracias al dato de un hombre que pudo ver útiles escolares tirados en un camino rural.

La chica había desaparecido el jueves 23 de agosto cuando se dirigía al colegio, según denunciaron sus familiares.

Tras la detención del primer sospechoso, cerca de un millar de personas se concentraron en la zona céntrica de Jesús María, marcharon a la comisaría y pidieron Justicia por la joven.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas