· · Crédito: Agencias
El titular de Confederaciones Rurales admitió  el difícil momento por el que atraviesa el país, pero señaló que con un cambio de reglas de juego por parte del Gobierno “estamos volviendo a la Argentina de antes”.
Representantes del campo se refirieron ayer a la posibilidad de que el Gobierno modifique el esquema de retenciones en un intento por achicar el déficit y consideraron que "el cambio de reglas de juego en este momento sería malo".

La administración de Mauricio Macri realizará mañana una serie de anuncios en busca de superar la crisis económica y algunas versiones apuntan a la posible suspensión de la rebaja de las retenciones a la soja y una nueva alícuota a los granos para paliar la crisis cambiaria.

Así, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa, se refirió a las versiones de los cambios e indicó: "Sabemos que se está estudiando" y aseguró que los rumores generaron "descontento".

En declaraciones a Radio Continental, subrayó: "Sabemos del déficit fiscal y que la intención está pese a que el Presidente no lo quiera".

"Este Gobierno dijo que apostaba a un modelo productivo en el que las retenciones eran un instrumento del pasado y estamos volviendo a la Argentina de antes", cuestionó.

"Estamos en un momento complicado, pero así se vulneran conceptos de cambios profundos en la Argentina", analizó, y advirtió: "Se rompe el contrato de confianza del campo con el Gobierno".

Instrumento negativo

A su turno, el presidente del Grupo Los Grobo y referente del sector sojero, Gustavo Grobocopatel, advirtió que en la Argentina hay "debilidad económica", mientras evaluó que las retenciones "son un instrumento negativo".

"Es una emergencia y en una emergencia tenemos que poner todos", afirmó y analizó que "probablemente haya que hacer un esfuerzo mayor".

Sin embargo, apuntó: "No creo que se deba hacer mediante retenciones", al argumentar que "la gente del campo está con problemas, pero también está con problemas la industria".

"En un contexto en el que todos vamos a perder mucho, el Gobierno tiene en el campo un empuje. Las retenciones son un instrumento negativo", insistió.

Mala praxis

"Hay una debilidad económica y mala praxis en algunos temas", evaluó el empresario, quien señaló: "Esta crisis fue un poco por todo".

De ese modo, puntualizó: "Estoy ansioso por recibir medidas que generen impacto y una dirección más firme de esto", aunque aclaró que "no es un problema del gobierno nacional, sino de toda la sociedad argentina".

En declaraciones formuladas a Radio Con Vos, el empresario resaltó: "Hay un contexto internacional que es más importante de lo que pensamos".

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas