Nacionales |

Cinco sectores clave en los que el paro se hace sentir en Río Cuarto

Los bancos, las escuelas, el servicio de recolección de basura, los colectivos urbanos y la Universidad, entre los que mayor parálisis ofrecerán a la ciudad.

Bancos. El gremio que conduce Sergio Palazzo ratificó que se suma a la medida de fuerza en todo el país. Ayer, muchos bancos comunicaban vía mail a sus clientes que se mantenían las opciones on line para seguir operando durante el paro.

Colectivos. Desde las cero de hoy, los choferes de Aoita se plegarán al paro nacional de la CGT nacional. En la ciudad, la empresa de transporte anunció que habrá un esquema de emergencia acordado con el gremio, similar al de un día domingo.

Escuelas. Tanto los docentes de Uepc como los del Sadop serán parte de la protesta nacional hoy. Se espera mayor adhesión en las escuelas públicas que en las privadas. En el caso de Uepc, la medida cuenta con el paraguas de la Ctera.

Universidad. En la casa de altos estudios, tanto los docentes como los no docentes ratificaron las medidas de fuerza para hoy. Los primeros son parte de la CTA, mientras que los segundos integran la CGT nacional. Se espera alto acatamiento.

Basura. Los recolectores de residuos iniciaron desde ayer al mediodía un paro hasta esta medianoche, por lo que no habrá servicio durante toda la jornada. Desde Cotreco insistieron en que los vecinos no saquen la basura.