Nacionales |

Con una activa participación del BCRA, el dólar cerró a $ 20,55

El dólar cotizó ayer a $ 19,94 pesos comprador y $ 20,55 vendedor, un centavo más que el día anterior, en otra jornada con activa participación del Banco Central, con un desembolso de 45 millones de dólares.

A lo largo de las dos últimas semanas, el Central acumuló desembolsos por 1.167,5 millones de dólares y logró mantener en un rango de $ 20,50 y $ 20,55 el valor del billete.

Este poder de fuego le permitió a la entidad que conduce Federico Sturzenegger desalentar las presiones de devaluación que terminen impactando en los precios minoristas.

Según información oficial, las reservas internacionales finalizaron en U$S 61.557 millones, disminuyendo 47 millones respecto al día anterior.

La variación de las divisas frente al dólar, los títulos externos y otros instrumentos financieros que forman parte de las reservas arrojaron un monto negativo de 21 millones de dólares.

En el mercado mayorista, la divisa ascendió seis centavos y medio a 20,285 pesos, en una rueda en la que el Banco Central permitió un ligero deslizamiento de precios.

El volumen operado en el segmento de contado registró una baja y llegó a 897,1 millones de dólares y en futuros MAE se hicieron 12 millones.



Con poca fluctuación



El billete norteamericano se movió dentro de un reducido margen de fluctuación, producto de la intervención oficial durante casi todo el desarrollo de la jornada y de una oferta privada que colaboró con la acción del Banco Central, consideró el analista cambiario Gustavo Quintana.

La atención del mercado cambiario estuvo puesta en la decisión del Banco Central sobre las tasas y el abultado vencimiento de este martes, superior a los 526 mil millones de pesos.

Para frenar la presiones de devaluación, el Banco Central ya sacó de circulación unos 45.000 millones de pesos a través de colocaciones de letras en el mercado secundario y casi 23.000 millones más por la toma de dinero en moneda nacional con la venta de dólares al mercado cambiario.

En el mercado de futuros del Rofex se operaron 635 millones de dólares, más del 35% se operó para fin de mes a 20,365 pesos y el plazo más largo fue enero de 2019 a 23,85 pesos.

En el mercado paralelo, el billete norteamericano aumentó cinco centavos y alcanzó un valor de 20,97 pesos.