Nacionales | barrionuevo | PJ |

Consideran que Barrionuevo no es la expresión más nueva del justicialismo

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, cuestionó ayer al interventor judicial del PJ, Luis Barrionuevo, al afirmar que el Gobierno no considera que sea "la expresión más nueva" dentro del peronismo, aunque remarcó que "es un tema definido por la Justicia".

"Es un tema definido por la Justicia. Barrionuevo y su equipo tendrán que demostrar que son capaces de mostrar algo nuevo. Nosotros no sentimos necesariamente que sea la expresión más nueva, incluso hay mucha gente que trata de hacer las cosas de otra manera", afirmó.

El ministro coordinador remarcó que la Argentina "necesita la posibilidad de una alternancia responsable, moderna, contemporánea, transparente. Los afiliados del PJ definirán cuando se normalice el partido o en la intervención si Barrionuevo representa esos valores o no. Después las urnas definirán qué partido quieren los argentinos", concluyó.

Por su parte, el ministro de Justicia, Germán Garavano, negó que la Casa Rosada esté involucrada en la decisión de la magistrada y señaló que "el Gobierno se desayunó con esto durante la visita del presidente de España, Mariano Rajoy". Y finalizó: "Creo que esto puede responder más a internas del PJ que a otro tipo de factores externos".

Barrionuevo es uno de los principales referentes del sindicalismo enfrentado con la Casa Rosada, igual que el líder camionero, Hugo Moyano.