Cuccioli reincorporó a un funcionario de la Afip por pedido de Lilita - | puntal.com.ar
El titular de la Administración Federal de Ingresos (Afip), Leandro Cuccioli, accedió a la exigencia de la diputada Elisa Carrió para que Jaime Mecikovsky sea reincorporado en el organismo, después de haber sido desplazado el pasado viernes.

Según pudo saber NA, Cuccioli pondrá en marcha la Unidad de Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo dentro de la Afip y será Mecikovsky el encargado de rediseñar la matriz de riesgo contra lavado, procedimientos de supervisión para inspecciones y de colaborar con la UIF.

La nueva estructura surgió luego de que la cúpula de la Afip dispusiera un cambio de parte de las autoridades superiores del organismo en el marco de un proceso de renovación institucional, entre ellos, la salida de Mecikovsky.

Mecikovsky ostentaba el cargo de subdirector general de Operaciones Impositivas del Interior y ahora tendrá en su nueva ubicación, merced a Carrió, jerarquía de director de la Unidad "antilavado".

La Afip había informado oficialmente detalles de la trayectoria de los tres funcionarios recientemente ascendidos, a menos de 24 horas de haber emitido otro comunicado para justificar tales designaciones, ante las criticas de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

La Afip reiteró que “ha respondido a todos los oficios de la Justicia Federal sobre la denominada “causa de los cuadernos”, y que además está investigando a todas las empresas de la obra pública”.

TEMAS:
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas