Nacionales | juan-darthes | abuso-sexual |

Darthés negó haber violado a Fardin y dijo que fue ella quien se le “insinuó”

El actor afirmó en una entrevista televisiva: "Nunca hice eso, yo nunca violé ni acosé a nadie... Eso no pasó, no existió. Si esto es cierto soy el primero que me mato, que me condeno", al tiempo que aseguró: “Ya estoy muerto”

El actor Juan Darthés negó ayer haber violado a la actriz Thelma Fardin, que lo denunció por un abuso sexual ocurrido durante una gira artística por Nicaragua en 2009, y dijo que fue la entonces adolescente de 16 años quien se le "insinuó".

"Yo nunca hice eso, yo nunca violé ni acosé a nadie... Eso no pasó, no existió. Si esto es cierto soy el primero que me mato, que me condeno", sostuvo Darthés durante una entrevista concedida al canal de televisión América 24.

El actor afirmó sentirse con "una bronca increíble" tras la denuncia realizada por Fardin y dijo: "Yo ya estoy muerto, estoy muerto civilmente y en mi carrera, pero la carrera ya no me importa, sólo me importan mis hijos y mi esposa".

“La gente ya me condenó”

"La gente me condenó, ¿cómo hago para defenderme de esto?", sostuvo Darthés, en una entrevista concedida al periodista Mauro Viale. 

El actor lamentó que "la gente" esté "hablando mierda" de él cuando, según insistió, "no pasó absolutamente nada" de lo que dijo Fardin en la denuncia que fue presentada en Nicaragua y también en Buenos Aires.

El acusado afirmó que los médicos le recomendaron que "no mirara tele" y calificó de "locura mediática" la acusación en su contra. Sin embargo, en otro tramo de la entrevista, Darthés dio su versión de los hechos y dijo que fue la joven la que se le "insinuó" e intentó darle un beso a él.

"Puedo asegurar que ella golpeó la puerta de mi habitación y yo la saqué de la habitación. Le dije ¿estás loca?, ¿qué te pasa?, vos tenés un novio. Y yo fui quien le dije: ´Thelma, vos tenés la edad de mis hijos, salí de acá´".

Y señaló: "Ella golpeó la puerta de mi habitación para decirme que no le funcionaba la tarjeta magnética y quería llamar desde el teléfono a la recepción. Ella se me insinuó, me quiso dar un beso. Ella estaba de novia con Juan Gilera. Yo la saqué de mi habitación".

Antes de terminar la entrevista, Darthés dijo que viajará a Nicaragua, donde se realizó la denuncia por violación, y que va a demostrar lo que tenga que demostrar: "Hace 9 años que pasó esto, y no estábamos solos".

Durante la entrevista que apenas duró 10 minutos, el actor y cantante aseguró que en la habitación del hotel en Managua le gritó "qué te pasa" y que en 2009, fecha que puso la denunciante al ataque, "ella estaba de novia con (el actor) Juan Guilera".

"Hace 9 años tengo pruebas; volvimos en el avión, no estábamos solos, estaban los padres de la actriz Laura Esquivel, los productores, y creo que Thelma se sentó al lado mío", relató Darthés y preguntó: "¿Sería lógico que al otro día estuviera todo normal?" .

El actor sostuvo que cuando vio la denuncia por violación que presentaron las actrices el martes desde el escenario de un teatro porteño, tuvo "pensamientos muy oscuros" y dijo: "Estoy muerto".

Probará su inocencia

Asimismo, agregó que "probará su inocencia ante la Justicia" y que viajará a Nicaragua, país donde fue radicada la denuncia.

"Si yo supiera lo que piensa ella. No tengo idea por qué lo hace. Si yo fuera el país, también lo creía", continúo Darthés en la entrevista que fue grabada en su casa. 

"Yo no me borré, estoy acá; ya el país se puso en el lugar de Thelma pero no es verdad; lo probaré en la Justicia", acotó.

Ante la consulta de por qué la abogada Ana Rosenfeld renunció a defenderlo un día antes de que se hiciera público el caso, Darthés expresó: "No estoy de acuerdo con la decisión que tomó" la letrada. "No puedo obligar a la gente a que me crea", añadió.