Nacionales |

Detienen en México y EEUU a dos presuntos testaferros de Daniel Muñoz

Se trata de Perla Aydeé Puente Resendez, quien se encontraba prófuga y fue detenida en México y su marido Carlos Adolfo Gellert, quien fue apresado en la frontera entre ese país y los Estados Unidos.

Dos sindicados testaferros de Daniel Muñoz, fallecido exsecretario privado del expresidente Néstor Kirchner, fueron detenidos en las últimas horas en México y los Estados Unidos en el marco de la causa por presuntas coimas en obras públicas.

Se trata de Perla Aydeé Puente Resendez, quien se encontraba prófuga y fue detenida en México y su marido Carlos Adolfo Gellert, quien fue apresado en la frontera entre ese país y los Estados Unidos.

Puente Resendez fue detenida en la ciudad mexicana de Reynosa y al igual que su marido ahora serán extraditados a la Argentina por pedido del juez federal Claudio Bonadio quien había dispuesto la detención de ambos en el marco de la causa de los cuadernos de Centeno.

Según trascendidos periodísticos de la prensa en México, Gellert fue detenido cuando pensaba huir de sus captores y para ello ingresar a los Estados Unidos por lo que fue detenido en la frontera y ahora será extraditado a Argentina.

La Procuraduría General de México (PGR) informó la detención de ambos vía su cuenta en twitter.

"Elementos de la PGR cumplimentaron orden de detención provisional con fines de extradición internacional contra Aydeé Puente Resendez requerida por autoridades de la República de Argentina", informó.

Ambos son sindicados como testaferros de Daniel Muñoz, fallecido exsecretario Néstor Kirchner y a quien todos los testimonios e imputados colaboradores avalados por Bonadio señalan como la persona que recibía bolsos con dinero, que pagaban empresarios para ser favorecidos en obra pública o bien como aportes para las campanas electorales.

Bonadio avanzó en las últimas semanas sobre el entorno de Muñoz, entre ellos de su ex Carolina Pochetti, hoy con prisión preventiva por lavado de dinero y asociación ilícita.