Diputados liberó el precio del papel prensa y postergó la ley “antibarras” - | puntal.com.ar
El proyecto deroga artículos de la ley 26.736, por lo cual se desregula la producción y venta, además de eliminar la obligación de abastecer al mercado interno de los diarios
La Cámara de Diputados aprobó y giró en revisión al Senado un proyecto que deroga artículos de la ley de Papel Prensa, por lo cual se desregula la venta y producción de papel, con lo cual se eliminan el precio único y la obligación de abastecer el mercado interno. En tanto, se postergó el tratamiento del proyecto de ley "antibarras" para combatir la violencia en el fútbol y se debatirá el martes 18 de diciembre en otra sesión extraordinaria.

La propuesta, presentada por el justicialista Diego Bossio, que deroga ocho artículos clave de la ley 26.736 que regula la fabricación, comercialización y distribución de pasta celulosa y papel de diarios sancionada en 2011, fue aprobada por 127 votos que fueron aportados por Cambiemos, el Frente Renovador y el bloque Justicialista, mientras que el kirchnerismo y la izquierda, que reunieron 66 votos, rechazaron este proyecto.



Empresa mixta



Papel Prensa fue fundada en 1971 y está conformada por el grupo Clarín, que tiene el 49% de las acciones, La Nación, con el 22,49%, y el resto pertenece al Estado nacional.

El dictamen sancionado anoche también establece que no se podrá imponer un aumento del arancel por la importación del papel y se habilita a Papel Prensa a ofrecer descuentos cuando se compren determinados volúmenes.

El debate fue abierto por el diputado justicialista Diego Bossio, quien defendió el proyecto al afirmar que "hay una tendencia a la baja en la producción de papel y consumos de diarios y que ahora ante los cambios tecnológicos ese sector tiene un gran desafío".

El diputado del FPV Pablo Carro dijo que "están derogando el artículo que establece que todos tienen que pagar el mismo precio del papel" y señaló que "se está volviendo a la situación previa, cuando Papel Prensa ponía un precio diferencial".

TEMAS:
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas