Nacionales |

Economistas, muy críticos por el momento en que se produjo la renuncia

Economistas criticaron ayer la salida de Luis Caputo del Banco Central por entender que "no ayuda" a la Argentina en momentos en que atraviesa un "momento clave" en medio de las negociaciones con el Fondo Monetario.

El economista José Luis Espert fue uno de los más duros y aseguró: "Lo de Caputo renunciando al BCRA mientras el Presidente está pasando la gorra, vendiendo como puede a la Argentina, es de una irresponsabilidad mayúscula".

"Debería haber esperado que Macri volviera de gira y ahí sí se iba", consideró en su cuenta de Twitter.

El economista jefe de la consultora Ecolatina, Lorenzo Sigaut Gravina, también se expresó en redes sociales y evaluó que "la salida de Caputo del Banco Central en un momento clave no ayuda".

Según su consideración, con la llegada de Guido Sandleris a la autoridad monetaria "no habría internas (por un tiempo), pero llama la atención la confusión de las autoridades".

"La renuncia no sorprendió, pero sí sorprendió el momento. Se veía venir porque Caputo tenía muchas diferencias con el FMI", sostuvo el expresidente del BCRA Aldo Pignanelli.

Agregó que "hasta hubo un comunicado de Christine Lagarde hace diez días fustigando la forma de manejar las reservas por parte del BCRA".

El expresidente del Banco Provincia Gustavo Marangoni consideró que las "desinteligencias" de Caputo con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y con el FMI respecto de "cómo manejarse en el mercado cambiario se venían profundizando en las últimas semanas".

"Lo que estaba instalado eran las diferencias sobre cómo intervenir en el mercado cambiario", insistió.

En ese sentido, resaltó: "Siempre fue de la idea de tener más libertad de maniobra desde la autoridad monetaria para poder intervenir cuando el dólar registre algún movimiento alcista y el Fondo en este sentido es muy claro respecto de cómo pretende que se utilicen los fondos que ellos mediante el acuerdo acercaron o van acercar".

Por su parte, el economista heterodoxo Agustín D’Attellis apuntó: "Repito lo que dije con la salida de Federico Sturzenegger, aún con más énfasis ahora. Deberían prohibirle ya la salida del país a Luis Caputo y la Justicia investigar rápidamente".