Nacionales | FMI | lagarde |

El FMI y Argentina anunciarían este miércoles el nuevo acuerdo

Así lo señaló el ministro Dujovne en una conferencia de prensa. La presidenta del organismo crediticio, Christine Lagarde, remarcó que están "cerca de la línea de meta".

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró hoy en Nueva York, durante una conferencia de prensa junto con el presidente Mauricio Macri, que mañana podría anunciarse el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

La información fue ratificada por la directora gerente del FMI, Chistine Lagarde, quien después de esa conferencia aseguró que el organismo y la Argentina están "cerca de la línea de meta" para firmar un acuerdo.

Dujovne aseguró: "Faltan algunos pasos, porque todavía está trabajando el Fondo con los departamentos y tienen que hacer una consulta informal con el board y si el board da aprobación a esa consulta informal vamos a estar en condiciones de anunciar el acuerdo".

"Tuve una muy buena reunión con el presidente (Mauricio) Macri. Estamos cerca de la línea de meta en lo que respecta a alcanzar un acuerdo revisado" entre Argentina y el FMI, resaltó Lagarde en Twitter.

Sobre la renuncia de Caputo

El vocero del Fondo Monetario Internacional, Gerry Rice, aseguró que ese organismo "tomó nota" de la renuncia del presidente del Banco Central, Luis Caputo, y ratificó el apoyo internacional a la Argentina y la designación de Guido Sandleris.

Después de las declaraciones del funcionario del Fondo, el presidente Mauricio Macri ofreció en Nueva York una conferencia en la que reveló que la directora del organismo "se puso contenta" con la elección de Sandleris como reemplazante de Caputo.

"Lagarde estaba muy contenta con la designación de Sandleris y con los nuevos nombramientos. Dijo que le generaba confianza", sostuvo el jefe de Estado.

Al mediodía, el vocero del FMI realizó declaraciones y señaló: "Tomamos nota de los anuncios de hoy sobre el cambio en el Banco Central de Argentina. Esperamos continuar nuestra estrecha y constructiva relación con el BCRA bajo el liderazgo de Guido Sandleris".

Y, en esa línea, agregó que el staff del fondo y las autoridades argentinas continúan "trabajando intensamente" con el objetivo de concluir las conversaciones a nivel técnico en muy poco tiempo.

La renuncia de Caputo se registró en medio de las negociaciones del Gobierno por un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y en momentos en que el presidente Mauricio Macri y el ministro de Hacienda se encuentran en Nueva York.