El nuevo porcentaje acordado se suma al 15% firmado en marzo. La paritaria mercantil es la más grande del sector privado, debido a que alcanza a más de un 1.200.000 empleados.
En la primera revisión de paritarias que se activó este año, el Sindicato de Comercio y las cámaras empresariales acordaron hoy una nueva suba salarial del 10%, que se suma al 15% firmado en marzo último, por lo cual el aumento del año será del 25%.

El nuevo incremento será del 3% en octubre, otro 3% en noviembre y un 4% en enero de 2019 y ninguna de las tres etapas son acumulativas.

Asimismo, aún resta un aumento del 5% para agosto, que fue rubricado a principios de marzo de este año, mientras que en abril ya se había otorgado un 10%.

La paritaria mercantil es la más grande del sector privado, debido a que alcanza a más de un 1.200.000 empleados.

El acuerdo fue firmado en el Ministerio de Trabajo e incluyó al sindicato que comanda Armando Cavalieri; la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME); la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) y la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).

El Gobierno, semanas atrás, había habilitado que los gremios firmaran un 5% extra en julio y agosto próximos, llevando la pauta salarial del 15 al 20%, pero lo cierto es que con esta paritaria de Comercio la Casa Rosada ya está avalando una pauta del 25%.

Esto se produjo luego de la suba de precios que siguió a la fuerte escalada del dólar, por la cual las estimaciones inflacionarias para este año rondan el 30%.

La cláusula de revisión del sector mercantil originalmente se iba a discutir en enero del próximo año, aunque finalmente se adelantó para el corriente mes.

Esa herramienta este sindicato ya la había utilizado en la negociación del año pasado y permitió un incremento adicional del 6%, firmado en enero último.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas