· El dólar opera en alza. · Crédito: NA
Este mediodía, la cotización del Banco Nación se ubicaba en $39,10. En bancos privados rozaba los $40. "El tipo de cambio real es muy alto", sostuvo Dujovne.
Después de los anuncios del Gobierno, el dólar vuelve a operar este lunes con una fuerte tendencia alcista y superaba los $39 en distintas entidades bancarias.

Cerca del mediodía, la cotización de Banco Nación para la venta alcanzó los $39,10. En tanto en bancas privadas como Galicia y Francés, la divisa norteamericana obtenía valores de 39,50 y 39,99 pesos, respectivamente.

Esta mañana, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, admitió que el tipo de cambio actual, cercano a los 40 pesos, "es muy alto" y "exagera los fundamentos de la economía argentina".

El funcionario explicó que al haber tipo de cambio flotante, "no podemos estimar a cuánto va a estar el dólar" durante los próximos días.

Para Dujovne el dólar mantiene su escalada porque "hubo un corte en el financiamiento a los mercados emergentes y se han despreciado las monedas de esos países, como ha sucedido aquí y también en Brasil y Turquía".

TEMAS: dolar
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas