Así lo estableció la Cámara Nacional Electoral para que candidatos, agrupaciones políticas y máximas autoridades partidarias inscriban sus espacios digitales.
La Cámara Nacional Electoral dispuso hoy la creación de un "registro de cuentas de redes sociales y sitios Web oficiales" de los candidatos, agrupaciones políticas y máximas autoridades partidarias a fin de controlar la circulación de información y la violación al régimen vigente en campañas electorales.

Asimismo, en su acordada, el máximo tribunal electoral hizo saber a los partidos políticos reconocidos en todo el país que a partir de las elecciones nacionales del próximo año, junto a la documentación respaldatoria de los informes finales de campaña, los presentantes "deberán acompañar el material audiovisual de las campañas en Internet y redes sociales".

El Tribunal resaltó la importancia de "la capacitación de la ciudadanía para el buen manejo de la información política electoral en redes sociales y otros entornos digitales", en el marco del proceso electoral nacional del año próximo.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas