El Ministerio de Educación de la Nación convocó a Conadu, Conadu Histórica, FEDUN, CTERA, UDA y FAGDUT para retomar la mesa de negociación salarial.
El Ministerio de Educación de la Nación convocó para el próximo lunes a los seis sindicatos de docentes universitarios para retomar la mesa de negociación salarial, en medio de un nuevo paro que afecta a las casas de altos estudios del país y que se extendió durante toda esta semana.

El encuentro se realizará en el Palacio Sarmiento y estará encabezado por el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, y la Secretaria de Políticas Universitarias, Danya Tavela, se informó este jueves.

Los sindicatos convocados son Conadu, Conadu Histórica, FEDUN, CTERA, UDA y FAGDUT.

El objetivo de la cartera educativa será el de tratar de acercar posiciones en medio del duro conflicto salarial, que provocó que las clases en las universidades estuvieran paralizadas la mayor parte de los días desde el inicio del segundo cuatrimestre, a principios de este mes.

El Gobierno, hasta el momento, no se movió de la oferta del 15% en tres cuotas, mientras que los gremios advierten que ese ofrecimiento es escaso y que las estimaciones inflacionarias de este año se ubican cerca del 35%.

La medida de fuerza que está rigiendo se extiende desde el martes pasado hasta el próximo sábado, mientras que este viernes las organizaciones gremiales del sector harán una reunión en la Plaza de Mayo para analizar los pasos a seguir en el conflicto.

En tanto el resultado de la reunión del lunes con Finocchiaro será lo que definirá si la próxima semana habrá clases o no en las universidades.

También adhieren al reclamo los profesores de las escuelas dependientes de universidades nacionales, como el Colegio Nacional de Buenos Aires, la Escuela Carlos Pellegrini y el Colegio Nacional de La Plata, entre un total de cien secundarios de estas características en todo el país.

Días atrás, el secretario de prensa de la Conadu, Federico Montero, criticó que el Ministerio de Educación tomó "la decisión unilateral de otorgar el 5,8 por ciento de adelanto" que se pagaría en septiembre, lo cual se sumará al 5 por ciento brindado anteriormente, totalizando hasta el momento un 10,8% de suba y llegando al 15% a principios del año próximo.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas