La directora del FMI destacó en Twitter el encuentro mantenido con el presidente del Banco Central. Los funcionarios entregaron información sobre la marcha de los esfuerzos del Gobierno para reducir el déficit fiscal, frenar la escalada del dólar y empezar a reducir los vencimientos de LEBAC.
La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, arribó hoy a la Argentina y su primera actividad fue reunirse con el titular del Banco Central, Luis Caputo, y el ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne.

Antes de cenar con el presidente Mauricio Macri en la Quinta de Olivos, la titular del organismo multilateral de crédito recibió información de primera mano de los funcionarios nacionales sobre la marcha de los esfuerzos del Gobierno para reducir el déficit fiscal, frenar la escalada del dólar y empezar a reducir los vencimientos de LEBAC.

Esos temas, sumado al control de la inflación, forman parte de los compromisos asumidos por el Gobierno para conseguir un crédito stand-by por 50.000 millones de dólares.

Apenas concluyó su encuentro con Caputo, la jefa del Fondo comunicó a través de su cuenta de Twitter la reunión, acompañada de una foto en la que se la ve sonriente.

"Ha sido un placer reunirme hoy con el presidente del Banco Central, Luis Caputo. Espero con interés seguir dialogando con el BCRA bajo su liderazgo", señaló la francesa.

Lagarde tiene previsto cenar esta noche con el presidente Mauricio Macri, quien estará acompañado por funcionarios de su gabinete. El encuentro se producirá en Olivos.

La directora del Fondo permanecerá en el país en el marco de actividades preparatorias de la cumbre del G20.

 

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas