Nacionales | combustible | naftas |

Los precios de las naftas suben 5% desde hoy

El incremento fue confirmado por la Federación de Expendedores de Combustibles del Centro de la República. En Córdoba, la infinia llegó a 35,85 pesos. El diésel sube 8%.

Los precios de las naftas volvieron a subir este domingo un 5%, un porcentaje mayor al que habían previsto las petroleras con el exministro de Energía, Juan José Aranguren. Por otra parte, el diésel sube el 8%.

El incremento fue confirmado por la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República. De esta manera, en Córdoba, la infinia de YPF llegó este domingo a 35.85 pesos. En tanto, la súper pasó de 29,63 a 31,11 pesos. Se espera que los nuevos valores sean implementados en las próximas horas por el resto de las compañías.

Del mismo modo, la suba también se observó en Buenos Aires, donde advirtieron que la devaluación representó un factor determinante para aplicar el ajuste, entre otras claves como el alza del precio del petróleo.

En principio estaba previsto que el aumento sea del 3%, sin embargo el valor del dólar terminó empujando el precio de las naftas hasta el 5%.