Admitió que es un "momento difícil" pero confía en poder resolver "temas pendientes" con los militares. Un hombre fue detenido por tratar de entrar con un arma a Seguridad
El presidente Mauricio Macri agradeció ayer a las Fuerzas Armadas por "estar poniendo el hombro" en un "momento difícil" del país, al tiempo que expresó su confianza en poder resolver "temas pendientes" en el sector.

El primer mandatario se expresó de este modo en un discurso que ofreció en el Salón Blanco de la Casa Rosada, al encabezar el acto de entrega de sables de ascensos a los integrantes de las Fuerzas Armadas, junto al ministro de Defensa, Oscar Aguad.

Macri agradeció la tarea que el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada están haciendo en medio de "un momento difícil" en el país, en el que existen "demandas y temas pendientes de años".

"Sé que estamos llenos de demandas, temas pendientes, y nos toca recorrer un camino complejo, de escasez de recursos" y en "austeridad", indicó el jefe de Estado.

Sostuvo que en el contexto de bajos recursos "tenemos que generar reformas" e ir hacia "un modelo más moderno" de las fuerzas, que estén "a la altura del siglo XXI" y que nos permitan "comprometernos con las demandas de la sociedad compleja, con temas globales".



Detienen a un hombre armado



Un hombre con un arma de fuego intentó ayer ingresar al Ministerio de Seguridad de la Nación y fue rápidamente detenido en la puerta por el personal de Gendarmería.

El sujeto, mayor de edad, arribó al lugar señalando que tenía una visita pactada porque iba a denunciar la venta de drogas en su barrio y lo hizo con un bolso. En el momento en que se dirigía hacia el acceso principal de ingreso un gendarme notó que dentro del bolso "había una silueta similar a la de un arma de fuego y enseguida les advirtió a sus compañeros, justo en el mismo momento en que sonó la chicharra del arco detector de metales y armas de fuego.

TEMAS:
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas