El mandatario remarcó que el Gobierno tiene como prioridad la baja de la inflación y prometió reducirla más de diez puntos en 2019.
El presidente Mauricio Macri advirtió que la "tormenta" afectó el crecimiento de la Argentina, al referirse a la crisis económica que atraviesa el país. En una conferencia de prensa en Olivos, aseguró que el objetivo es "bajar la inflación" y que el plan firmado con el FMI va "en esa dirección".

De este modo, Macri prometió que para el año próximo se reducirá "más de diez puntos" el Indice de Precios.

Además, afirmó que no prevé frenar la rebaja prevista a las exportaciones de soja, a pesar de una recomendación en ese sentido formulada por el FMI.

"Enfrentamos una tormenta, pero vamos a retomar el crecimiento", confió Macri en una conferencia de prensa realizada en la residencia de Olivos.

Consideró que "queda claro que por más que no haya sido tan fácil como pensábamos domar la inflación, por la historia, por la inflación incubada por el cepo, por las tarifas y por esta tormenta que devaluó la moneda, es una prioridad bajarla porque castiga al trabajador, a las pymes, a la industria".

"Estábamos creciendo bien y una tormenta nos sacudió", dijo el Presidente, pero aclaró que no se está en una crisis "similar a otras del pasado". Señaló que si bien el crecimiento "va a disminuir", su Gobierno está haciendo el "esfuerzo correcto y mantiene el rumbo".

Manifestó que "muchos argentinos sienten frente a la tormenta que estamos atravesando que estamos afrontando una crisis similar a otras del pasado, pero yo creo que no es así: claramente estamos enfrentando una tormenta, pero hemos arriado las velas y estamos manteniendo el rumbo. Creo en el futuro que tenemos por delante y estamos haciendo el esfuerzo correcto".

"Hay cosas que no dominamos, como lo que puede pasar en el mundo. Pero tenemos mejores herramientas y más fortaleza para enfrentar estos vaivenes. Estamos atacando con la verdad sobre la mesa problemas estructurales", apuntó.

El jefe de Estado afirmó que en su gobierno están "comprometidos a que haya más inversión y el objetivo es claramente bajar la inflación y el plan con el FMI va en esa dirección".

"Va a bajar más de diez puntos la inflación para el paño que viene y estaremos en un dígito para el otro", indicó el mandatario.

Abogó por "dejar de tener un Estado que gasta más de lo que pagamos de impuestos" y señaló que el proceso inflacionario es una "mochila que impide que el trabajo privado se pueda desarrollar". Además, Macri sostuvo que la Argentina debe "fortalecer el perfil exportador", por lo cual subrayó que las retenciones no son un "impuesto inteligente".

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas