El Presidente encabezó el plenario de Educación y de Empleo del G20 en Mendoza. Afirmó que se decidió atravesar los problemas con humildad.
El presidente Mauricio Macri remarcó hoy en una cumbre de ministros del G20 que los argentinos decidieron atravesar "los problemas con humildad y con la templanza necesaria para seguir haciendo el esfuerzo correcto" para salir adelante.

"Estamos transitando un período de cambios profundos, en un mundo que también está sufriendo cambios profundos, y los argentinos decidimos atravesarlos con humildad, aceptando los problemas y con la templanza necesaria para seguir haciendo el esfuerzo correcto", evaluó el jefe de Estado.

Lo hizo al encabezar el plenario de Educación y de Empleo del G20, realizado en el Hotel Intercontinental de Mendoza, donde estuvo acompañado por el titular de la cartera educativa, Alejandro Finocchiaro, y el secretario de Trabajo, Jorge Triaca, además del gobernador anfitrión, Alfredo Cornejo.

"Les agradezco por su compromiso de seguir trabajando juntos con el espíritu de consenso que guía la presidencia argentina del G20", señaló Macri a los ministros de los países miembros.

Y agregó: "Cuando hablamos de calidad de vida y de futuro, hablamos de educación y de trabajo que son las únicas vías para lograr el desarrollo equitativo y sostenible".

El mandatario destacó además que la cumbre de líderes del G20 del 30 de noviembre y 1 de diciembre en Buenos Aires será la primera en Sudamérica, "una región con ganas de aportar su visión y sus aspiraciones de avanzar hacia un futuro mejor".

Remarcó que "las prioridades de nuestra presidencia, que han tenido un gran apoyo de los líderes del G20, tienen que ver con el futuro del trabajo que, claramente, está en el centro de los cambios del mundo del siglo XXI".

"Asistimos a una ola de innovaciones globales como nunca antes que está dando lugar a nuevas formas de trabajo y rediseñando los procesos productivos", planteó Macri, quien consideró: "Frente a esas grandes oportunidades que se nos presentan, depende de nosotros dar respuestas coordinadas y conducir estas transformaciones para que sean lo más inclusivas posible".

Por eso llamó a "aportar conclusiones prácticas sobre cómo forjar las oportunidades y habilidades que preparen a nuestros ciudadanos para el cambio".

"Poniendo las necesidades de la gente en primer plano, estamos logrando avances que invitan claramente al entusiasmo", agregó.

Participaron del encuentro representantes de Estados Unidos, Alemania, China, Japón, Gran Bretaña, Brasil, Canadá, Francia, India, Rusia, Italia, México, Indonesia, Arabia Saudita, Corea del Sur, Sudáfrica, Turquía, Australia y la Unión Europea.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas