Nacionales | Macri | inflación | Precios

Macri: "La gente tiene que caminar porque hay diferencias del 30%"

Lo dijo este martes el Presidente Mauricio Macri en declaraciones a Cadena 3. "Les pido a los cordobeses que se cuiden, que miren, que comparen precios, que estén atentos a los vivos", expresó.

Este martes, el Presidente Mauricio Macri dialogó con Cadena 3 y abordó diferentes temas nacionales; entre ellos, la inflación y el aumento de precios, una de las aristas que más preocupa actualmente a los ciudadanos argentinos.

Según pronosticó el jefe de Estado, este año la inflación será de alrededor de un 30% y en dos o tres años, llegará a un dígito. "Este mes baja y seguirá a la baja y en dos o tres años tendremos inflación de un dígito", dijo.

Macri reconoció que desde el Gobierno, subestimaron el impacto del aumento de las tarifas, al mismo tiempo que calificó de “complicado” el proceso de bajar la inflación: "Quise bajar la inflación rápido y bajar el gasto público lentamente para que se tomara conciencia, y también subestimamos el impacto del aumento de las tarifas", expresó. Y añadió: "Es complicado bajar la inflación y subir en algunos casos 1.000% las tarifas".

Sobre el aumento de precios, el mandatario nacional le aconsejó a la ciudadanía recorrer y buscar los mejores precios. "La gente tiene que caminar porque en este momento de devaluación hay diferencias de 30% en los precios. Yo le pido a los cordobeses que se cuiden, que miren, que comparen precios hasta que esto se equilibre. Y que estén atentos a los vivos", consideró.

"Tenemos que seguir batallando contra este mal que es la inflación, pero nos salvamos del millón de Venezuela", manifestó Macri en declaraciones a Cadena 3.







Por otra parte, el jefe de Estado justificó el rol de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el narcotráfico y destacó que su tarea es "defender a los argentinos, no lidiar con prejuicios del pasado".

Además, Macri afirmó que "no hay ninguna posibilidad que se altere el proceso democrático" en la Argentina y reiteró las críticas a la oposición por la reformulación de las Fuerzas Armadas.

"Nosotros hacemos algo moderado que para nada viola la ley de Defensa", afirmó el Presidente en declaraciones formuladas a Cadena 3.

Al respecto, aseguró que la iniciativa que adoptó "ciñe a que el ejército ayude a combatir el narcotráfico".

"Mi tarea es defender a los argentinos, no lidiar con prejuicios del pasado. Yo no le tengo miedo al cambio y encaremos las cosas aunque toque intereses que a algunos no les gusta cómo enfrentar el narcotráfico", concluyó.