Nacionales |

Macri opinó que habrá “más trabajo” tras el acuerdo con el FMI

Al tomar juramento a los nuevos ministros de Energía, Javier Iguacel, y de Producción, Dante Sica, dijo que junto al ascenso del país a mercado emergente son herramientas para que haya más inversiones

El presidente Mauricio Macri confió ayer en que habrá "más trabajo" en el país tras el acuerdo con el FMI por un préstamo de US$ 50.000 millones y el ascenso del país a "mercado emergente".

"Son más herramientas para que más gente pueda invertir y eso significa más trabajo para los argentinos", afirmó Macri, quien manifestó la "importancia de sostener el valor de la palabra".

El Presidente se expresó en estos términos durante el acto de puesta en funciones de Javier Iguacel como ministro de Energía y de Dante Sica como titular de la cartera de Producción, en reemplazo de Juan José Aranguren y Francisco Cabrera, respectivamente.

Macri tomó juramento a los funcionarios en el Salón Blanco de la Casa Rosada en presencia del secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis, y de los ministros, con la presencia de exsecretarios de Energía y empresarios, como Daniel Funes de Rioja, titular de Copal.



Reconocimiento a Aranguren y a Cabrera



Durante la ceremonia, Macri hizo un reconocimiento a Aranguren y a Cabrera por su paso por el gabinete, destacando que el extitular de la cartera de Energía "bailó con la más fea" porque tuvo que ser el "portador de los aumentos" de las tarifas.

De todos modos, comenzó por Cabrera, diciendo: "Al primero que quiero agradecerle es a Pancho", en medio de un fuerte aplauso, tras destacar que ambos hace 12 años recorren el camino de soñar “la Argentina que nos merecemos” y enfatizó: "Por suerte Pancho no se va, seguirá conmigo y en el Bice".

Luego de su agradecimiento a Aranguren, el Presidente, al poner en funciones a Iguacel, resaltó su desempeño frente a Vialidad Nacional.

En otro pasaje, el mandatario afirmó que la Argentina "necesita que el conjunto de la dirigencia sea creíble y confiable" para que la relación del país con el resto del mundo no esté "solamente planteada desde el Gobierno y su presidente".

Asimismo, destacó el ascenso del país a la categoría de "mercado emergente", así como el apoyo del FMI, y señaló: "Eso lo hemos logrando trabajando juntos los argentinos y con un gran equipo de gobierno que viene batallando".

Sostuvo que ese avance representa tener mayor cantidad de herramientas para "que más gente pueda invertir y eso significa más trabajo para los argentinos".

Además, consideró: "Ese es el camino del progreso, de derrotar a la pobreza y de que generemos oportunidades distintas para nuestra clase media".