Antes de que llegue el invierno se empezaron a sentir los registros típicos de la estación más fresca del año. En Río Cuarto la mínima fue de 1 grado, pero se observaron superficies escarchadas y hielo en el agua
A menos de tres semanas para que llegue el invierno, el frío se hizo sentir fuertemente ayer, ya que por la mañana más de la mitad del país registró temperaturas de cinco grados o por debajo de esa marca, como en el caso de Río Cuarto, con un registro mínimos de 1 grado y una máxima de 10.

También se observaron superficies escarchadas y hielos en charcos de agua.

Para hoy se espera para la región sur de Córdoba una marca térmica por debajo del cero grado y una máxima de 12 grados, según el Servicio Meteorológico Nacional.

En la Antártida, -13,7 grados

Durante las primeras horas de la jornada, la temperatura mínima más baja de toda la Argentina se produjo en la Base Belgrano de la Antártida, a las 9, con -13,7 grados y una térmica de -22,2°.

En tanto, en la zona continental, la parte más fría, de acuerdo a lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se registró en la localidad rionegrina de Maquinchao, con -10,2 grados, seguido por la santacruceña de Perito Moreno (-7,7°) y la mendocina de Uspallata (-6,1°).

En tanto, las localidades que registraron las temperaturas más elevadas a esa misma hora fueron la misionera de Iguazú (10,4°), la salteña de Rivadavia (10,3°) y la capital formoseña (9,7°), precisó el organismo.

En Capital Federal y alrededores el domingo amaneció con neblinas en áreas suburbanas y cielo algo nublado, con tiempo desmejorando hacia la noche, vientos leves del sur y temperaturas que estuvieron en los 4 grados de mínima por la mañana y los 12 de máxima por la tarde.

El Servicio Meteorológico Nacional precisó que para hoy se espera que el cielo siga nublado y con probabilidad de lloviznas y chaparrones durante todo el día, con vientos leves de direcciones variables y marcas térmicas que irán de los 8 a los 12 grados.

Para mañana se prevé mejoramientos en el clima, ya sin lluvias, con nubosidad variable, vientos leves a moderados del sur rotando al norte, una mínima de 6 grados y una máxima de 12.

El miércoles, todo de acuerdo al informe del SMN, el pronóstico indica que habrá cielo parcialmente nublado a nublado, vientos leves del norte rotando al oeste, una mínima de 5 grados y una máxima de 13.

TEMAS: frio clima
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas