Al reunirse con mandatarios del PJ, el líder del Frente Renovador reclamó crear una mesa de trabajo para evaluar la situación económica. "Nos enteramos por los medios", dijo Manzur sobre las últimas medidas.
El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, le reclamó hoy al presidente Mauricio Macri que convoque a los gobernadores a una "mesa de trabajo" para analizar la situación económica del país.

"Lo primero sería que el Gobierno convoque a los gobernadores a una mesa de trabajo para ver cómo cuidamos las economías regionales y logramos una justicia tributaria. Sino siempre el que tiene que pagar es el que trabaja, produce e invierte", sostuvo Massa tras participar de la cumbre de gobernadores, legisladores y sindicalistas peronistas en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) de la Capital Federal.

El diputado sostuvo que "hay buena voluntad para proponer soluciones", ya que "no sólo se trata de un reclamo sino de ofrecer propuestas" en medio de la crisis financiera y agregó: "Tenemos que trabajar para proponer soluciones para que la Argentina no sólo conviva con el día a día con el conflicto sino que tenga una esperanza para adelante".

Del encuentro participaban los gobernadores Carlos Verna (La Pampa), Juan Manzur (Tucumán), Gildo Insfrán (Formosa), Lucía Corpacci (Catamarca), Mariano Arcioni (Chubut), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Alberto Rodríguez Saá (San Luis) y el vicegobernador chaqueño Daniel Capitanich.

De este cónclave no participó Juan Schiaretti y tampoco el salteño Juan Manuel Urtubey, los mandatarios considerados dialoguistas y más cercanos con el gobierno de Macri. En el caso del cordobés en las últimas horas se limitó a expresar los deseos de que las medidas sean acertadas.

Esta mañana, de visita en Chazón, evitó opinar sobre los anuncios de la Nación.

Cuestionamientos de Manzur

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, dejó de manifiesto el malestar que existe entre gobernadores del peronismo por los anuncios del presidente Mauricio Macri, al señalar que se enteraron de las medidas "por la televisión" y que les "hubiera gustado participar".

"Nosotros nos enteramos por ustedes, por los medios, por la televisión y se toman medida que impactan en las economías regionales. Nos hubiera gustado participar, que nos llame. Si el país está en emergencia hay que convocar a todos los actores. Todos lo que estamos acá queremos ayudar y generar tranquilidad a la población", sostuvo Manzur tras participar de una cumbre de mandatarios del peronismo en la Capital Federal.

Manzur insistió en que "los representantes de los sectores trabajadores, empresariales y los gobernadores" quieren "presentar propuestas y ayudar", para lo cual es necesario ahora "empezar a hacer un análisis pormenoriozado" sobre la situación económica del país.

"Ahora lo que tenemos son anuncios ya concretados y lo que tenemos que ver es cómo impactan en cada una de nuestras provincias. Yo apoyé y votamos todas las leyes que nos pidió el Presidente de la Nación... Le votamos todo y llegamos a esta situación de emergencia", lamentó.

Y agregó: "Vamos a acompañar la gobernabilidad, eso no se discute, es unánime. Pero sí nos preocupa la emergencia. Hace 6 meses firmamos un pacto fiscal en el que estaba la distribución del fondo de la soja que va a las provincias y a los más de 5 mil municipios y ahora lo sacaron y nosotros no sabemos nada".

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas