El diputado cordobés del Pro afirmó que, si hubiera sabido que tras "más de un año y medio" el exministro de Planificación Federal Julio De Vido seguía preso, "hubiera pensado dos veces" su desafuero
El jefe del bloque de diputados nacionales del Pro, Nicolás Ma-ssot, insistió ayer en cuestionar a la Justicia por su falta de celeridad y afirmó que, si hubiera sabido que tras "más de un año y medio" el exministro de Planificación Federal Julio De Vido seguía con prisión preventiva, "hubiera pensado dos veces" su desafuero.

"Si hubiera sabido en el momento de votar el desafuero de De Vido que íbamos a pasarnos más de un año y medio en prisión preventiva sin novedades de la Justicia o el juicio oral, lo hubiera pensado dos veces", afirmó el cordobés.

El diputado por Córdoba volvió a criticar la falta de celeridad del Poder Judicial en causas por corrupción, sumándose a las expresiones de otros legisladores del Pro.

"Me gustaría estar hablando de una Justicia más resolutiva que preventiva", remarcó el jefe de la bancada macrista.

Además, señaló que en lugar de hablar de "pruebas porque las causas avanzan lento" se debería poder opinar sobre "sentencias".

"Cuando uno apela a una figura extraordinaria, teniendo en cuenta a un diputado de la Nación que representa a una parte de la sociedad y que en todo caso      desaforar y suspender afecta la representatividad del pueblo en la Cámara de Diputados, uno esperaría un trámite mucho más expeditivo por la culpabilidad o la inocencia", dijo Massot en declaraciones a la radio AM 530.

Además, destacó: "Si el cuerpo de Diputados toma una decisión de esta naturaleza, a nivel personal esperaba una consecución de la causa más expeditiva, no estar un año y medio sin novedades".

Con sus dichos, Massot se sumó a las críticas a la Justicia que representantes del oficialismo repitieron en los últimos días por las prisiones preventivas.

En el mismo sentido se expresaron el ministro de Justicia, Germán Garavano; el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; y el diputado Daniel Lipoveztky.

TEMAS:
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas