Nacionales |

Máximo Menem será operado hoy en Chile de un tumor en el cerebro

El hijo del expresidente y Cecilia Bolocco tiene 14 años y sufrió dolores de cabeza y vómitos

Máximo Menem Bolocco, el hijo del expresidente Carlos Menem y la exmodelo chilena Cecilia Bolocco, será operado hoy en una clínica de la ciudad de Santiago de Chile tras detectársele un tumor cerebral al ser internado por fuertes dolores de cabeza y vómitos.

El exmandatario argentino, acompañado por su única hija mujer, Zulemita, tiene previsto viajar hoy hacia el vecino país para estar presente en la clínica.

Máximo, de 14 años, será sometido a una operación compleja de unas ocho horas de duración en la Clínica Las Condes, de la capital del país trasandino.

La directora médica del centro de salud, May Chomalí, sostuvo, en declaraciones publicadas por medios chilenos, que "el niño ingresó por un dolor de cabeza y un episodio de vómitos, y producto de estos síntomas se le tomaron unas imágenes, que mostraron un tumor cerebral".



Estable e internado



Máximo, según informó la profesional, permanece internado en situación "estable" en la Unidad de Cuidados Intermedios Pediátricos de la clínica, en evaluación y observación.

La médica indicó que Cecilia Bolocco estaba muy afectada por la situación y le pidió que trasmitiera que "estaba muy agradecida por la preocupación" de la gente por la salud de su hijo.

La médica explicó: "Estos dos días ha estado en estudio y la cirugía se realizará el día de mañana. Están todos los elementos para hacer una intervención. Es una cirugía de riesgo, pero estamos optimistas en que todo va a salir bien".

Y agregó: "Esta cirugía se va a realizar con un equipo especialista en tumores cerebrales y va a durar casi todo el día. Así que mañana recién a las siete de la tarde vamos a tener nuevas noticias y contar un poco sobre la situación del niño".

En tanto, y en diálogo con el programa que se emite por Canal 13 "Nosotros a la mañana", Zulemita Menem, medio hermana de Máximo, comentó que intentó comunicarse con el entorno del adolescente, pero no tuvo información.

"Estamos muy angustiados, no tenemos información de nada", manifestó Zulemita, que agregó: "Sabemos que está internado por el parte que pasó la clínica, pero lamentablemente así estamos. Vamos a ver hoy qué pasa... Mi papá llamó anoche, ella atendió muy tarde, como a las 11 de la noche, dijo que Máximo estaba dormido y no dio información de lo que estaba pasando".



Hoy viaja el senador



Por la tarde, Zulemita confirmó ante la prensa que hoy ella viajará junto a su padre hacia Chile para acompañar a su hermano durante la intervención quirúrgica. 

Al ser consultada sobre la relación con Bolocco y su hermano, respondió: "Máximo es parte de nuestra familia. Es mi hermano, cuando pasan estas cosas son pruebas que nos pone la vida y sinceramente no te acordás de nada".

Carlos Menem solicitó ayer a la Justicia Federal autorización para salir del país, en el contexto de una audiencia oral del juicio que lo tiene como acusado por presunto encubrimiento del atentado a la Amia.