· · Crédito:
Con una intervención más acotada del Banco Central y en un marco de mayor demanda,  llegó a 40,22 pesos. La moneda norteamericana aumentó por cuarto día consecutivo 
El dólar volvió a dispararse ayer y marcó un nuevo récord de $ 40,22 promedio, $ 1,14 por encima del día anterior, en una rueda con una persistente demanda de divisas causada por el nerviosismo de los inversores ante versiones de una posible convertibilidad en la Argentina.

En ese escenario, en el mercado de cambios, el Banco Central tuvo una participación vendedora de tan sólo US$ 39 millones.

Según el promedio de la autoridad monetaria, el dólar finalizó a $ 38,43 para la punta compradora y a $ 40,22 para la vendedora.

Así, registró un avance de $ 1,14 frente al miércoles, equivalente a 2,9 por ciento, en la primera jornada con un cierre por encima de los $ 40.

En los mostradores del Banco Nación, la moneda norteamericana terminó ayer a $ 40,10, mientras el precio más elevado fue expuesto en el HSBC a $ 40,75.

En el sector mayorista, el incremento fue de $ 1,30 al trepar hasta los $ 39,55.

En el segmento de contado, el volumen negociado fue levemente mayor al de la rueda pasada al ser de US$ 440,539 millones. 

Se trata de la cuarta suba consecutiva del billete y los operadores de la city porteña indicaron que en el mercado se percibió un clima de incertidumbre por los rumores de una posible dolarización de la economía argentina, que luego fueron desmentidos de forma tajante por el Ministerio de Hacienda.

Puntualizaron que la fuerte corriente compradora se dio en un contexto de limitada oferta privada que el Banco Central decidió no equilibrar.

Además, señalaron que en los movimientos del mercado impactaron los resultados de la licitación de Letes, menores a lo esperado, mientras también advirtieron sobre la proximidad del vencimiento de Lebac.

En lo que va del año, el billete acumuló un aumento de 11,25 por ciento.

A su vez, ayer el real cerró en un mínimo histórico de 4,197 unidades por dólar, con una caída de 1,12% respecto del miércoles por la incertidumbre vinculada con las elecciones del 7 de octubre.

Por otro lado, las acciones líderes de la Bolsa de Buenos Aires cerraron ayer con una ganancia del 1,18% y el indicador Merval superó las 30 mil unidades, mientras los bonos registraron subas promedio del 0,5% y el riesgo país bajó a 699 puntos.

En una jornada con firme tendencia alcista, el indicador Merval avanzó a 30.094,42 unidades, un nivel que no alcanzaba desde mediados de junio.

El índice líder había llegado a subir un 3%, pero con el correr de las horas recortó la ganancia.

TEMAS:
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas