Nacionales | PJ |

Para Barrionuevo, el kirchnerismo dejó “devastado” al PJ

El interventor aseguró ayer que lo “vaciaron ideológica y económicamente”

El interventor en el Partido Justicialista Luis Barrionuevo aseguró ayer que el partido fue "vaciado" ideológica y económicamente por el kirchnerismo, que lo dejó "devastado".

"El partido fue utilizado desde la era del kirchnerismo para vaciarlo ideológicamente, estuvieron muchísimos años sin referirse a (Juan) Perón y a Eva (Perón), sin hablar del peronismo", manifestó.

Y agregó que "económicamente utilizaron todas las herramientas del PJ para crear Unidad Ciudadana y se llevaron los votos", por lo que "todo el dinero que el Gobierno otorga de acuerdo a los votos, van para Unidad Ciudadana y para el peronismo queda un cinco por ciento, que es lo que sacó (Florencio) Randazzo".



“Serias anormalidades”



El interventor del PJ destacó que recibió un partido "devastado", con todo "desordenado" y con "serias anormalidades", por lo que se realizó un relevamiento que fue entregado a las autoridades judiciales y que también trascendió a la prensa.

"Fui al banco a hacer una transferencia para pagar sueldo y nos encontramos con que nunca fue el tesorero a registrarse. Los cheques los tienen que firmar el presidente y el tesorero pero lo firmaban (José Luis) Gioja y el apoderado (Jorge) Landau", expresó.

Además, el líder de los gastronómicos rechazó versiones de que podría ser "el caballo de Troya" del gobierno nacional, con el que afirmó no tener "nada que ver" y ratificó su condición de "peronista".

"El Gobierno se molestó con mi designación porque a ellos les convenía que siga Gioja y también querían que siga Cristina (Kirchner). Pero se encontraron con un PJ que va a volver a crecer y que en el 2019 será una alternativa para que el peronismo vuelva a ser gobierno", señaló.

En referencia a la senadora Cristina Kirchner indicó que tiene el 70 por ciento de imagen negativa siendo "la referente del kirchnerismo residual" por lo que "no tiene cabida" de cara a las próximas elecciones presidenciales.

Asimismo, resaltó que el presidente Mauricio Macri posee un 60 por ciento de imagen negativa y por esa razón el peronismo tiene grandes posibilidades de retomar el poder dentro de un año y medio.

"(En el peronismo) hay buenos candidatos que tendrán que dirimir en las Paso. Tengo la grata alternativa hoy de poner la estructura al servicio de los candidatos, pero no tengo predilección por ninguno. La obligación que tengo es de armar los equipos, preparar, poner al peronismo como corresponde y para eso necesito 90 días", agregó.

La intervención del PJ fue dispuesta por la jueza electoral María Servini de Cubría y ahora está en manos de la Cámara Nacional Electoral tras la apelación del desplazado presidente del sello, José Luis Gioja, aunque Barrionuevo se muestra confiado en el fallo del tribunal presidido por Alberto Dalla Vía.